Docente de derecho de la UCV participa como jurado evaluador en México

Atraído por su trayectoria, así como por su destacada formación de profesionales del derecho, el Dr. Luis Alberto Leon Reinaltt, abogado y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo campus Trujillo, realizó una pasantía académica en la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL) de la ciudad de México.

Leon Reinaltt, no solo intercambió experiencias con docentes y jueces de la UANL, también participó como expositor en un comparativo de la Constitución Política del Perú y la mexicana sobre seguridad; así mismo, como jurado evaluador de futuros doctores en Derecho en la ciudad de México.

“Es la primera vez que visito México; el estado de Nuevo León es muy desarrollado. La UANL es una institución de mucha presencia en la sociedad mexicana, cuenta con grandes recursos por parte del estado de Nuevo León y ha logrado un importante desarrollo institucional, así como educativo, es una de las más grandes universidades de América”, indicó León Reinaltt.

El destacado abogado resaltó el importante trabajo que viene realizando la Facultad de Derecho de la UCV y sobre la gestión de la actual decana, la Dra. Jeannette Cecilia Tantalean Rodríguez, quien viene trabajando el desarrollo profesional de los docentes de la mencionada Facultad.

“Esta pasantía nos ayudan a fortalecer y aumentar los conocimientos de los docentes, obteniendo beneficios internacionales, para luego ser vertidos en el salón de clase con los estudiantes, quienes podrán tener una perspectiva más amplia sobre el derecho”, agregó León Reinaltt.

Cabe precisar que este tipo de programas de movilidad que fomenta la Universidad César Vallejo, compone un valor agregado en los docentes la cual los hace que estén mucho más preparados para ejercer su profesión y la docencia.

Deja un comentario