Desafío ‘La Libertad se da la mano’ convocó a 40 ideas de negocio innovadoras frente a la crisis  

  • Barteros y Cultivos Nature fueron los ganadores en las categorías Empresas y Emprendedores, respectivamente.
  • Diez equipos llegaron a la final y tuvieron cinco minutos para sustentar sus ideas

 Después de dos semanas ya se tiene a los dos ganadores del Desafío #LaLibertadSeDaLaMano dirigido a emprendedores e innovadores. La iniciativa organizada por el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia, Sociedad Civil Organizada (CREEAS), la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Agencia Regional de Desarrollo (ARD), tuvo 40 ideas de negocio innovadoras que buscan hacerle frente a la crisis por la COVID-19.

Durante estos días, los participantes buscaron convertir sus proyectos en una solución que favorezca a la reactivación empresarial de La Libertad. Por la categoría Empresa se dio como ganador a Barteros, mientras que Cultivos Nature ganó en la categoría Emprendedores.

La elección se llevó a cabo este último jueves a través de una sesión virtual, donde los 10 equipos que llegaron a la final tuvieron cinco minutos para sustentar sus ideas ante el jurado conformado por el presidente del CREEAS, Hermes Escalante, Manolo Trigoso de Innóvate Perú, Alonso Mujica de Silabuz.Com, Iván Mesía de Láctea S.A., y Fernando Guerra de Pacto por un Norte Tecnológico.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Cultivos Nature está integrado por Marjhowi Samantha Rodrigo Roca, Rodrigo Lozano Flores y Carlo André Vilela Villanueva.

“Nos encanta el hecho de que puedan apoyar a muchas mypes en el camino al éxito, son un excelente guía en el sueño de muchos emprendedores que buscan destacar en el mundo. También, nos gustaría conseguir más aliados, junto con ellos hacer realidad nuestro sueño y replicar esto para el mundo. Por último agradecemos todo el apoyo del CREEAS como impulsores del ecosistema de innovación en la región, y nos reafirmamos en nuestra disposición para ser parte importante de este desarrollo.”, manifestó la coordinadora del proyecto por Marjhowi Rodrigo.

En tanto, los ganadores de la categoría empresas: Barteros, está  integrado por Diego Vega Lizárraga y Sergio Ávalos.

Diego Vega agradeció y felicitó este espacio abierto para los emprendedores y espera una región más innovadora. Espera el próximo año consolidar su proyecto para salir al mercado internacional.

“Agrades por el apoyo en los temas de innovación. Cuando empecé hace 5 años no había el apoyo como lo hay ahora donde se tiene que aprovechar estos espacios para difundir el tema de emprendimiento”. Indicó.

Cecilia Vega, integrante del CREEAS, destacó que los equipos han ido progresando en el programa y la elección de los ganadores ha sido con un puntaje bastante ajustado. Comentó parte de los beneficios obtenidos.

“Los ganadores van a tener un dispositivo electrónico, una cobertura en la revista empresarial de la Cámara de Comercio, también hay unas becas de estudios en la Escuela de Gerencia que tiene la Cámara de Comercio y una asesoría de una agencia de publicidad Táctica Comunicaciones”, indicó Cecilia Vega.

 

MÁS INFORMACIÓN

El CREEAS promueve e implementa sinergias entre la empresa, el estado, la academia y la sociedad civil organizada para conformar un ecosistema regional de innovación y emprendimiento que contribuya a la mejora de la competitividad de las organizaciones y la calidad de vida de la población.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario