Daikin: climatización moderna llega a Trujillo

Perú, setiembre 2019. Con planes de crecimiento de doble digito en los próximos cinco años, Daikin ha crecido en la zona norte del país con soluciones y productos que responden a una nueva era de climatización.

Con la tecnología Inverter, eje principal de sus series residenciales Kirara y Serie P, Daikin elimina el consumo de energía innecesario a través de un control eficiente del compresor del sistema de aire acondicionado. Mientras, la tecnología VRV desarrollada por Daikin, es una evolución de los equipos multi –split para edificios comerciales que utilizan un flujo variable de refrigerante, para proporcionar la capacidad de mantener el control individual en cada habitación, pisos o zonas de un edificio.

“Daikin es el único fabricante involucrado en todas las facetas del diseño, fabricación, comercialización y servicio post-venta de una amplia gama de productos de aire acondicionado. Fabrica sus propios compresores e investiga en productos químicos y refrigerantes utilizados en los equipos de aire acondicionado. Además, ha sido una parte esencial en la construcción de edificios reconocidos por su eficiencia energética, comodidad y sostenibilidad en todo el mundo”, asegura Miguel Castro, gerente general de Daikin Chile y Perú para la división de Direct Expansion.

En los últimos diez años, Daikin ha invertido más de 3.7 billones de dólares en investigación y desarrollo, teniendo más de 20 mil patentes activas. En el 2017, el 83% de las unidades de aire acondicionado residencial de Daikin eran respetuosas con el medio ambiente, lo que ayudó a reducir la emisión de gas de efecto invernadero por 54 millones de toneladas, equivalente al CO2 absorbido por más de 6 billones de árboles de cedro al año. Ese mismo año, la empresa fabricó más de 6 millones 600 mil unidades de aire acondicionado residenciales en el mundo, lo que significa que fueron hechas 13 unidades por minuto.

El portafolio de productos y soluciones de Daikin en Perú hace énfasis en el segmento residencial, de la construcción, retail, hotelería, educación, salud, entre otros. A través de funciones y características inteligentes, Daikin permite un aumento de la eficiencia a través de la programación del sistema, controles inteligentes y monitoreo remoto, una reducción de los costos de instalación, instalación compacta, diseño modular y ahorro de energía inteligente.

Creando un ambiente de confort

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el “síndrome del edificio enfermo” es un conjunto de enfermedades se originan por la contaminación del aire en espacios cerrados, como por ejemplo en las oficinas donde uno de los síntomas es el bajo rendimiento de sus ocupantes. En un estudio realizado por la universidad de Berkeley para conocer la importancia de la calidad del aire a fin de generar buenas condiciones laborales determinó que las pérdidas de rendimiento pueden superar hasta 25 por ciento.

Los sistemas de climatización de Daikin poseen una serie de beneficios al ofrecer una mejor calidad del aire a fin de lograr que las personas puedan desarrollar sus tareas diarias, reduciendo por ejemplo el ausentismo en el caso de un centro laboral, cumpliendo así tres máximas requeridas ahora por cualquier organización que busque productos de aire acondicionado y/o calefacción: confort, eficiencia y sostenibilidad.

Deja un comentario