Cultura: Construyen y pintan paneles informativos en sitios arqueológicos de Trujillo

Con el objetivo de reforzar las acciones de protección y defensa del patrimonio cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad inició la construcción y pintado de paneles informativos en sitios arqueológicos de la ciudad, como parte de las actividades programadas para este año, así lo informó su director (e) Jhon Juárez Urbina.

El funcionario del Ministerio de Cultura indicó que uno de estos paneles informativos de concreto se está edificando en el Complejo Arqueológico Chan Chan, muy cerca de la zona de El Trópico, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se ha previsto dar mantenimiento a otros siete paneles informativos existentes en este Sitio del Patrimonio Mundial, al igual que en Huaca Esmeralda (Trujillo) y Huaca Arco Iris (La Esperanza).

Mientras tanto, en el sitio arqueológico Quebrada Santo Domingo, ubicado en el distrito de Laredo, se procedió a repintar el panel informativo que advierte sobre la intangibilidad del sitio.

Esta sede regional de Cultura también ha construido dos paneles informativos en las huacas del Sol y la Luna del distrito de Moche.

Juárez Urbina aseguró que estos paneles permitirán alertar a cualquier persona, institución pública o privada que se encuentra en un sitio arqueológico, y que no puede, bajo ningún argumento, dañar o destruir el patrimonio.

Deja un comentario