Culmina con éxito campaña preventiva de la MPT “Verano sin Riesgo”

Fue desarrollada por la Subgerencia de Defensa Civil

Dos meses de productivas jornadas de capacitación a todos los operarios y propietarios de piscinas en la provincia de Trujillo culminaron esta semana. La campaña “Verano sin Riesgo”, desarrollada por la Subgerencia de Defensa Civil a cargo de Luis Enrique Mendoza, instruyó en la mejora de los establecimientos y garantizar seguridad a los usuarios.

Esta campaña que se llevó a cabo durante enero y febrero, tuvo como principal objetivo capacitar y orientar a los involucrados en el servicio de piscinas de nuestra ciudad, para que estén preparados ante posibles accidentes que pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Igualmente, se les sensibilizó para que puedan subsanar cualquier deficiencia en sus instalaciones y para que brinden un servicio seguro a los veraneantes, logrando así prevenir incidentes que atenten contra la integridad de sus visitantes.

De ese modo, la Subgerencia de Defensa Civil con el apoyo de los bomberos y un equipo de capacitadores instruyó a casi medio centenar de representantes de estos centros de recreación y entrenamiento. Los capacitó en conocimientos de primeros auxilios, técnicas de salvataje, manejo y mantenimiento de químicos, uso de extintores, RCP básico, entre otros temas.

Luis Enrique Mendoza, Subgerente de Defensa Civil afirma que esta campaña llevada a cabo en este verano 2016 permitió que se tome conciencia de la importancia de conocer estos aspectos de seguridad para así evitar accidentes e incluso pérdida de vidas humanas.

“Todo este trabajo también ha contribuido a que más ciudadanos tomen con mayor seriedad la importancia de acudir a centros que ofrezcan condiciones de seguridad adecuadas”, refirió el Subgerente de Defensa Civil.

Algunas de las formas de identificar dichos lugares es, por ejemplo, a través de la presencia de extintores, indicación de profundidad de la piscina, limpieza e higiene al ingreso de la piscina, presencia de salvavidas, elementos de primeros auxilios, aforo, y otros.

Deja un comentario