¿Cuáles serán las modalidades de aprendizaje universitario en el 2021?

#ModalidadesDeAprendizajeUniversitario

El impulso de la formación profesional semipresencial, una nueva currícula con herramientas tecnológicas en todas las carreras, la digitalización de las clases, y lecciones basadas en proyectos y experiencias, son los cambios que la enseñanza universitaria presentará en el 2021, indicó Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Velarde detalló que el próximo año el aprendizaje híbrido aumentará exponencialmente. La necesidad de enseñar y aprender con plataformas sincrónicas y asinocrónicas traerá beneficios para la instrucción. Se priorizará la implementación de herramientas digitales en todas las profesiones y las clases online se utilizarán para el debate; mientras que las prácticas, proyectos y experimentos se realizarán en los espacios presenciales, manteniendo las normas de distanciamiento.

“En el 2021 las universidades debemos incentivar una cultura de autorientación donde el estudiante sea responsable de guiar su propio camino y potenciar su desarrollo personal, académico, emocional, social y profesional. La meta que tenemos como institución es combinar las modalidades educativas y convertirlas no solo en aliadas ante el aislamiento, sino también como el futuro del sistema educativo”, acotó el rector de UPN.

Comentó que UPN se preparó para este tipo de educación del futuro, “porque desde hace 6 años contamos con el mejor sistema multiplataforma: digital Blackboard, biblioteca virtual, entorno office 365, One Campus, complementan la enseñanza presencial y potencian la excelencia académica. Portales que ayudan al desarrollo profesional de nuestros egresados, como: Empléate UPN, Feria laboral y Portal de Empleo, son las herramientas idóneas para insertarse en el mundo laboral”, finalizó Andrés Velarde.

Deja un comentario