Crónica: “El show de mi vida”

10411826_1412948012361998_3333880078920104885_n

Autor: Alexander Aguilar Liñán

Acostumbrado siempre al calor del norte de mi querido Perú, hoy  amanecí muy lejos; sintiendo el frío de la convulsionada  Lima.  Repentinamente había tomado una decisión importante: Independizarme. Ya lejos de mi familia, amigos  y  de mi inigualable ciudad de Trujillo, empezaba a  sentir  la soledad  en cada día. Necesitaba  de algo, algo que ayude a darme calma, tranquilidad, paz;  algo que  al escuchar supiera que a pesar de todo lo malo estaré bien, por que estoy sano, con vida y me tengo a mi  y mil oportunidades para cada día.

Recordé muchas canciones  para superar aquel episodio  y  fue cuando acerté con un género  musical extraordinario , era el Reggae lo que estaba buscando. La temática de ese género me transmitía al instante  mucha plenitud   y  me hacía desear  viajar por todo el mundo, como aquellos mochileros “rastafarys” que conviven con personas que conocen en el trayecto, personas que pierden sus preocupaciones (como el trabajo o el dinero), seres que  respetan  y valoran  a la naturaleza como nuestro primer hogar.

Comencé a  adaptar nuevos hábitos , pensamientos,  y a quitar todo lo malo de mí. Se había convertido en mi mundo  esta música,  tanto  así que motivó a sacar adelante habilidades que creía que no poseía; como el canto, la composición de letras, aprendí a tocar  el maravilloso instrumento de la guitarra en tan solo dos meses, me asombraba cada vez más de mi, estaba naciendo otra persona, otro yo.

Un día leyendo  viejos diarios , encontré en una nota: ‘’ SOJA , la respuesta contestaría del Reggae ’’,  el reportaje era  del año pasado  y  me puse  triste al saber que  el grupo que me ha dado  alegrías con su música y letras, había llegado el año pasado , aún así  no perdí las  esperanzas de ver su Show algún día.

A la siguiente semana, un amigo  me cuenta  de que  SOJA  vendría  a Lima; no perdí tiempo  y busqué información: fecha, lugar, entradas… todo.    El día 19  de Diciembre  mis ojos deslumbraron  una de las mejores bandas del reggae en inglés , mas que un concierto   fue  el inicio  de  un despegue en mis talentos . Un mes después  seguí  asistiendo a conciertos de reggae en Lima,   y  tuve la  oportunidad de  ver a las mejores bandas de reggae,  esta vez  en español ,  tales como  Gondwana de Chile, Los cafres de Argentina,  Pochi Marambio  y Laguna Pai  de Perú.

Y allí tome la segunda decisión, lograr  un buen nivel musical, como aquellos artistas.  A los meses me mudé a Trujillo   nuevamente   y  al llegar   conocí gente con la que  nació  un proyecto:’’  Costa Norte ‘’ , banda Trujillana de hip hop; hoy estamos  grabando el primer disco con 10 temas inéditos    y aquel  episodio fue un capítulo más para aprender de esta hermosa vida.

Deja un comentario