Poco más del 40% de avance tiene a la fecha la construcción del nuevo local del Jardín de Niños N° 114 – “Aurora Díaz”, del distrito de Salaverry. Esto fue verificado por el consejero regional por Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, mostrando su satisfacción por lo observado.
Este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con cargo a recursos del Gobierno Regional de La Libertad, cuya ejecución financia la empresa Salaverry Terminal Internacional, por un valor de 6.7 millones de soles.
La infraestructura se levanta sobre un área de 517.58 m2 y permitirá duplicar su capacidad de alumnos, al contar con un edificio de 2 niveles y aulas totalmente equipadas, sala de uso múltiple, SS.HH., cocina y áreas administrativas para dirección, secretaría y sala de espera, entre otros.
El jardín Aurora Díaz, tiene 32 años de creado y, por fin, después de tantos años contará con un local educativo moderno, seguro y con todos sus servicios.
Su construcción tiene un avance superior en 8% a lo previsto en el cronograma de obras y tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera esté terminada antes del plazo contractual.
Cadenillas recorrió la obra junto al gerente regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Julio Chumacero Acosta, y la directora del jardín, Rosa García Sachún, observando cómo se realizaba el vaciado de concreto del segundo nivel.
Esta obra es posible gracias a la decisión política del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, que priorizó su ejecución a fin de ofrecer mejores condiciones a los niños de este distrito, indicó el consejero.
“La Libertad es líder nacional en inversión en Obras por Impuestos. Por disposición del gobernador regional César Acuña, estamos duplicando esfuerzos para lograr más y mejores resultados”, dijo por su parte Julio Chumacero.
Rosa García manifestó que con la puesta en funcionamiento del nuevo local podrá duplicar su capacidad de atención a niños del distrito de Salaverry, estimándose en unos 200 alumnos los que podrían recibir. Actualmente atienen a 105 infantes.