Consejos para cuidar a tu mascota en estas fiestas

Lima, 30 de diciembre de 2019.- Como todos los años, durante estas fiestas muchos optan por celebrar con fuegos artificiales, sin embargo esto perjudica a las mascotas, quienes muchas veces escapan de sus hogares por el susto que produce la detonación de estos pirotécnicos. Si bien previo a Navidad, varias municipalidades prohibieron el uso de pirotécnicos para celebrar estas fiestas, de igual manera muchos las utilizaron.

En ese sentido, La Positiva Seguros te da algunas recomendaciones para que puedas pasar estas fiestas con tu mascota.

  1. Adecúa un espacio para tu mascota. Los fuegos artificiales pueden ocasionar estrés y ansiedad a las mascotas. Se recomienda acondicionar un espacio pequeño donde la mascota pueda sentirse más segura y no se escuche tan fuerte la detonación. Es importante que el humano que lo acompañe actué de manera normal ante el ruido, dándole tiempo de asimilar la situación y hacerlo sentir seguro.
  2. Utiliza el método Tellington Ttouch. En el caso de los perros, para darle mayor seguridad puedes utilizar este método 30 minutos antes de que inicien los fuegos artificiales. Este método consiste en colocar una tela formando un ocho sobre el cuerpo de la mascota, la cual funciona como una camisa de contención.
  3. Evita dejarlos solos. En caso salgas de viaje o no vayas a pasar las fiestas en casa, es recomendable dejar tu mascota al cuidado de alguien que pueda atenderlo mientras no estén juntos. En caso se quede solo, la detonación de los fuegos artificiales alterarán a tu mascota y la podrán nerviosa; por lo que podría lastimarse.
  4. Cuidado con las salidas. Este tipo de celebraciones generan mucho ruido, por lo que tu mascota puede estar asustada e intentar escapar. Por ello, es importante mantener las puertas y ventanas cerradas y ser cuidadoso con eso.
  5. Mantente atento al comportamiento de tu mascota. Es importante estar atento a la reacción de tu mascota. Este tipo de eventos les genera mayor estrés y ansiedad de lo normal, lo cual podría desencadenar en síntomas más peligrosos que podrían perjudicar su salud.

Deja un comentario