Congresista Salaverry dijo que consejo regional debe bajarle el sueldo a gobernador Luis Valdez

DSV1

El congresista de Fuerza Popular y vocero alterno de su bancada, Daniel Salaverry Villa, dijo que el sueldo del presidente Luis Valdez debería ser rebajado debido a sus malos resultados de gestión, sobre todo en el sector salud.

“No podemos permitir que más niños sigan muriendo, hace unos días falleció la sexta víctima de varicela, el propio Valdez anunció el año pasado que se comprarían 5 mil vacunas, pero  el jefe de Epidemiología del Hospital Belén ha declarado que no ha llegado ni una sola, esto es alarmante, con la salud no se juega, ¿qué está esperando el gobernador?, ¿más víctimas?”, se preguntó el legislador.

El Parlamentario se mostró preocupado además por la lamentable situación que afrontan los hospitales más grandes de la región. “Hace algunas semanas la Defensoría del Pueblo recorrió el hospital Regional y el Hospital Lazarte. Lo que encontró el Defensor es inhumano: hacinamiento en emergencia, no habían salas para aislar a pacientes con tuberculosis, no habían camas, ni sillas de ruedas, ni personal, en conclusión la situación es alarmante, como representante de La Libertad queremos saber qué está haciendo el Gobierno Regional para solucionar este problema”, señaló.

Finalmente, el parlamentario confesó sentirse decepcionado del Gobernador, dijo que siempre ha procurado mantener una relación de trabajo en conjunto, pero no ha habido respuesta por parte de Valdez Farías: “Me reuní con él para buscar una solución a la delimitación del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, se comprometió a emitir un informe definitivo en una semana, pero hasta ahora nada, no es un hombre de palabra”, sentenció Salaverry Villa.

Deja un comentario