Con maquinaria del Gobierno Regional se nivela y mejora calles en Pacasmayo

Y en otras partes de la región, por ejemplo en Moche y Las Delicias

Con maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad, poco más de 10 mil pobladores de sectores como Nuevo Alto Pacasmayo, El Progreso y La Palmeras, entre otros, de la provincia de Pacasmayo, son beneficiados con la habilitación de sus principales calles. Esta labor comenzó la semana pasada y continuará por lo menos durante un mes.

La acción es respuesta al pedido de apoyo del consejero regional Edwin Castellanos ante el gobernador regional Luis Valdez Farías para atender a estos sectores de población que tenían problemas con la transitabilidad de sus calles y necesitaban de una intervención inmediata para contar con vías que permitan el acceso de vehículos de servicio público.

Esto se hizo posible a través de un convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, dijo el consejero, asegurando que la maquinaria empezó a trabajar hace poco más de una semana y continuará realizando labores similares durante tres semanas más.

El convenio permite que la maquinaria y personal del Gobierno Regional realice estas intervenciones que finalmente concluirán con la aplicación de dos cisternadas de cloruro de calcio a la superficie de la calles niveladas, lo que permitirá que el polvo no se levante al tras el paso de los vehículos, agregó.

El consejero por Pacasmayo explicó que se va a trabajar en diversas calles, sobre una longitud aproximada de 5 km, donde se tiene que limpiar desmontes, nivelar y afirmar calles, para que al final se aplique el cloruro de calcio para contrarrestar el polvo al paso de los vehículos.

Por su parte, el subgerente de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, Joseph Cubas, dijo que labores similares se vienen realizando en diversas partes de la región citando como ejemplo las intervenciones en Moche y Las Delicias (Trujillo), donde se viene trabajando para que las calles puedan ser utilizadas por vehículos de servicio público.

“Hay lugares donde debido a su reciente creación no se tiene vías habilitadas para el tránsito de unidades de servicio público por tratarse de calles desniveladas o porque la arena no permite el paso de vehículos por el riesgo de arenamiento, es allí donde viene interviniendo la maquinaria y el personal del Gobierno Regional”, precisó.

Deja un comentario