Con gran expectativa inició feria de artesanos trujillanos

 

Muestra permanecerá hasta al 25 de febrero

Para promover el arte y proteger el legado histórico la artesanía en nuestra ciudad; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene desarrollando la feria denominada ‘Maestros Artesanos’, en la sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, ubicada en la cuadra 3 del jirón Independencia.

Allí, se presenta esta exposición-venta, donde seis maestros artesanos regionales, presentan sus obras, entre ellos, la asociación de artesanas ‘Manos Laboriosas’ de Chocope; el taller del maestro Rolando Jesús Pérez de ‘Artitru’ de Trujillo; del taller de Moche, ‘Lampex’ a cargo del maestro Nelson Mendoza Sánchez; ‘Manos Mocheras’ de Doris Asmat con trabajos en cuero; ‘Peruvian Cards’ de la maestra artesana Edith Muñoz Sánchez; y Flor Montañez con trabajos en cerámica de creaciones y réplicas.

La feria se realiza mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, y permanecerá hasta el 25 de febrero mostrando los trabajos hechos a mano, los cuales podrán ser adquiridos por el público en general con precios desde los 2 soles.

Asimismo, cuenta con distintas artesanías con motivos de la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad, los mismos que también pueden ser adquiridos a precios accesibles.

Entre los trabajos que se pueden encontrar están cuadros tallados, tarjetas, objetos de cerámica, morrales y carteras, joyas de bisutería, mates burilados, muebles de madera, entre otros. La atención es de lunes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

“La invitación es para todos los trujillanos a asistir a esta expo-venta, donde participan nuestros maestros artesanos de la provincia y la Región. Todos pueden visitar y adquirir los productos que genera nuestra artesanía. Como gestión, estamos enfocados en desarrollar este sector tan importante como eje fundamental de desarrollo. “detalló el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Luis Verdi Ávila.

Deja un comentario