Comuna de Bolívar apertura campeonato deportivo en día de la Madre

Como es de cada año, la Municipalidad Provincial de Bolívar presidida por su alcalde Odar Sánchez Peche (autoridad sobreviviente al accidente de tránsito ocurrido a fines del mes de marzo en Cajarmarca) realizará su actividad deportiva denominado “Campeonato de futbol de selección en virtud a la patrona santa rosa” en fecha 12 de Mayo del presente año a las 8:00 am en el campo deportivo San Pedro.

Su inauguración comenzará con el sorteo de canastas para las madres de la zona, luego la presentación de los 12 club`s deportivos de Bolívar y sus caseríos que son: club deportivo Allaucas, club deportivo Barcelona, club deportivo san salvador, club deportivo Chalabamba, club deportivo Comunidad Campesina, club deportivo Bellavista, club deportivo Alianza Bolívar, club deportivo IESTP- Bolívar, club deportivo Unamen, club deportivo Cujibamba, club deportivo ADDA – Bolívar y club deportivo Chellen.

Importancia

La gran relevancia que tiene esta actividad en la provincia, es por la tradición con más de 25 años que inicia el segundo domingo de Mayo de cada año (Día de la madre) y finaliza un mes antes de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima(30 de Agosto).

Participación de clubs a nivel regional

Terminado el campeonato, quedarán seleccionados cuatro equipos de los descritos anteriormente donde jugarán en la fecha a la fiesta patronal del mes de Agosto. Según la manifestación del Teniente Alcalde Antoliano Florindez Garro fue: En nuestra provincia desarrollamos las disciplinas del deporte como Futbol y Voley, se realizó la convocatoria a los clubs de la zona. Para el mes de Agosto recibimos la visita de nuestros paisanos que están en Trujillo y Lima quienes aquí las llamamos “colonias” y por otra parte, quedan invitados los diversos clubs regionales a que participen en nuestra actividad deportiva.

¿Cómo poder verlo?

La preocupación del comité deportivo de la comuna es que sea difundido, para ello solicitó la colaboración del Lic. George Alvarez Verde-periodista de la zona quien a su vez tiene el programa el pueblo quiere saber que es transmitido en radio Onda Popular 97.3 Fm de Bolivar y su cuenta personal de Facebook donde congrega a personas oriundas de la provincia que están a nivel nacional e internacional por la red social.

Deja un comentario