Complejo La Rinconada reabrirá con ingreso libre para niños y jóvenes

A partir de enero y durante todo el verano 

El Centro Deportivo Recreacional La Rinconada reabrirá sus puertas con ingreso libre para niños y jóvenes a partir de enero y durante toda la temporada de verano, aprovechando las vacaciones escolares de miles de niños y jóvenes, dijo el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Para ello se están haciendo trabajados de rehabilitación de la infraestructura en general, la que no había recibido mantenimiento durante los últimos años y estuvo muy descuidada e inoperativa en la mayor parte de sus instalaciones, especialmente en las piscinas y piletas.

“He dispuesto ante el gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo, Caros Goicochea Torres, que se termine de arreglar este importante escenario deportivo y recreativo”, precisó.

Se preé que el mantenimiento termine en diciembre, para que se reabra lo antes posible y en enero quede listo este importante escenario que puede albergar a miles de usuarios. Hace poco se habían hecho algunos trabajos parciales en este lugar, para albergar la Feria de calzado de El Porvenir.

“Nos han garantizado eso y hemos dispuesto que el ingreso sea gratuito durante los tres meses de verano. Es necesario que los niños y jóvenes tengan acceso libre. La municipalidad no se va a volver pobre por privarnos de un poco de dinero en este recinto. Vamos a ganar más teniendo ocupados a nuestros niños y jóvenes en actividades deportivas”, acotó Marcelo Jacinto.

Adelantó que el objetivo siguiente es poner en valor este importante escenario utilizándolo para academias o escuelas deportivas y recreativas y para organizar actividades económicas que ayuden al desarrollo de la micro y pequeñas empresas de manera que generen ingresos para la MPT.

El Complejo La Rinconada está en la prolongación César Vallejo, a una cuadra del ingreso al distrito El Porvenir, y cuando estuvo operativo a plenitud recibía a miles de usuarios. Cuenta con piscinas, laguna artificial, ciclovía, cancha de fútbol -a la que se le volverá a sembrar grass- canchas de fulbito, tenis, basquetbol, frontón, skatepark, anfiteatro, patio de comidas y SS.HH.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, principalmente de los menores de edad, los arreglos que se hacen hacen al local incluyen la implementación de nuevas cámaras de videovigilancia, considerando que de las que hubo instaladas ninguna estaba operativa hace varios años.

Deja un comentario