Comisión paritaria de la MPT y cuatro sindicatos llegan a acuerdos

Con Sitrasect, Sintro, Sitop y Somut

En sesión de Concejo Municipal, el gerente general Edilberto Navarro Varas dio a conocer que la Comisión Paritaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordó asignar para el próximo año S/ 100 mensual por concepto de refrigerio y movilidad a los integrantes de cuatro sindicatos ediles.

Esto como parte de las negociaciones, por separado, que tuvieron en las últimas semanas atendiendo los pliegos de reclamos para el año fiscal 2020, los que continuarán debatiéndose y atendiéndose en estos días.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto sostuvo que de acuerdo a las posibilidades de la comuna este es un aumento significativo y que no se puede condicionar a la institución a lo que la ley prohíbe.

El funcionario explicó luego que por norma, bajo todo concepto, están prohibidos los incrementos de remuneraciones y que se optó por esta decisión atendiendo el justo reclamo de los servidores a fin de motivar y elevar la competitividad laboral de los trabajadores agrupados en sindicatos.

“La asignación acordada no es salarial, ni pensionable, es por condiciones de trabajo”, dijo.

Los sindicatos con los que se reunió la comisión paritaria fueron los de Seguridad Ciudadana (Sitrasect), Servicios Generales (Sintro), de Obras Públicas (Sitop) y de Obreros Permanentes (Somut), quedando pendiente la negociación con el Sindicato de Empleados Municipales (Semut).

“Ellos reclaman aumento de sus remuneraciones. Se les hizo conocer que por las normas existentes eso es imposible y se les ofreció otorgar esa asignación que implica 1,200 soles al año por cada trabajador”, especificó.

En cuanto al paro que hicieron los trabajadores de estos sindicatos, adelantó que se procederá a los descuentos del caso. “Estamos obligados a descontar a quienes no asistan a trabajar, salvó que su paro sea declarado como legal por la gerencia Regional de Trabajo, que en este caso no ocurrió”, añadió.

Los acuerdos empezarán a regir del 01 de enero al el 31 de diciembre del 2020, siendo de aplicación para todo el personal sindicalizado activo.

La comisión paritaria de la MPT para el año 2020 fue designada por R. A. N° 597-2019-MPT y la integran Edilberto Navarro Varas, como presidente, y como miembros: Karina Cubas Cervantes, Fernando Calderón Burgos, María Vásquez Contreras, María Campos Vargas y Favio Velazco y Sánchez.

Deja un comentario