Comerciantes de la avenida Eguren realizaron desmontaje de estructuras

Comuna brindará facilidades para formalización

Luego de la tragedia que vivieron los comerciantes del emporio Albarracín, donde el fuego consumió gran parte de su mercadería, estos se apostaron en los al rededores de la avenida Eguren para continuar con su labor.

En ese sentido la comuna provincial, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, invocó a los pequeños empresarios retirar sus estructuras a fin de despejar las áreas comunes y de esta manera permitir el libre tránsito de los miles de vehículos que recorren diariamente una de las principales calles de la ciudad.

De manera voluntaria, los 25 comerciantes formales procedieron al retiro de sus estructuras debido a que la municipalidad brindará las facilidades necesarias para que estos puedan reiniciar su negocio en un nuevo centro comercial y con las garantías de seguridad suficientes para evitar una tragedia similar.

No obstante, existe un total de 58 empresarios quienes se apostaron en el lugar y se encuentran en condiciones informales por lo que recibirán el apoyo necesario de la comuna para iniciar su respetivo proceso de formalización y de esta manera permitir la reducción del comercio ambulatorio en nuestra ciudad.

‘Ya les hemos comentado que existe un convenio con algunos centro comerciales para iniciar su respetivo traslado con un periodo de gracia de hasta 6 meses. Nos vamos a reunir con los representantes y comerciantes de tal manera que exista un acuerdo entra ambas partes para dar a conocer el ofrecimiento de la comuna’, indicó el Subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano.

De igual sostuvo que existe un gran apoyo de parte de los comerciantes quienes han mostrado su plena disposición para trabajar en conjunto con la comuna provincial para el ordenamiento de la ciudad.

Esta es solo una de las diferentes actividades que viene trabajando la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, quien ha programado una serie de actividades en favor de los comerciantes en nuestra ciudad.

Con esto, la comuna provincial renueva su compromiso de trabajar en pro del mejoramiento y acatamiento de las normas municipales dirigidas principalmente al comercio ambulatorio.

Deja un comentario