Colegio de profesores advierte que más de la mitad de docentes no saben cómo actuar en el Fenómeno de El Niño

000285539W

Profesores no fueron capacitados para ayudar a sus alumnos

Una seria advertencia fue la que hizo el decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez Gálvez, quien señaló que de los 35 mil docentes liberteños alrededor de 15 mil no sabrían cómo actuar cuando ocurra el Fenómeno de El Niño.
Según refirió la autoridad profesional, la principal causa de este problema es la falta de capacitación de los maestros ya que hasta el momento no recibieron charlas ni orientación de parte de la gerencia regional de educación o del mismo ministerio.

“Es muy preocupante que los maestros no sepan qué lineamientos seguir ante el fenómeno. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a tomar conciencia del riesgo que significa para los niños tener a un profesor que no sabe cómo actuar ante un probable desastre” afirmó Ramírez Gálvez

De otro lado, mostró su preocupación ante el reporte de la gerencia de educación que señala que alrededor de 2 mil instituciones educativas están en riesgo debido a su antigua y dañada infraestructura.
“Se debe priorizar los trabajos de prevención en cada uno de los colegios liberteños. Si bien es cierto se vienen tomando algunas medidas se deben ejecutar mejoras de manera inmediata” agregó

Finalmente, volvió a reiterar que la programación de llevar clases los sábados afecta al correcto desarrollo de las horas lectivas; además, hace que cientos de profesores no puedan continuar con sus cursos de especialización o maestrías.

Deja un comentario