Cinco retos que enfrentan los ejecutivos de altos cargos

La globalización virtual es una de las más grandes preocupaciones para los CEO.

 Cornerstone Perú, Lima – Perú, junio del 2019.- Los líderes de las empresas, día a día, enfrentan distintos retos, entre ellos la globalización virtual que avanza abruptamente, en tal sentido, Diego Cubas, Director General de Cornerstone Perú, menciona los principales retos que enfrentan los ejecutivos de altos cargos en Perú.

Atraer y Retener Talento. Para los líderes de las organizaciones no es sencillo atraer profesionales talentosos, mucho menos, retenerlos frente a otras ofertas, en efecto, los líderes de Gestión Humana y sus equipos están implementando más estrategias segmentadas por generación y otras variables para atraer y retener talento.

Eficiencia Operativa e Innovación. Para un líder de empresa puede ser todo un reto la maximización de beneficios, reduciendo o manteniendo los mismos costos; también lo es el rol de la implementación de una cultura orientada a la eficiencia operativa e innovación. La innovación no debería ser únicamente un proceso, sino una forma de pensar.

Globalización virtual. Al contrario de los milennials, muchos gerentes pueden considerar el avance virtual como un desafío muy complejo, esto, debido a que la tecnología avanza muy rápido y demanda mayor capacitación o entendimiento de nuevos conocimientos.

Comunicación 360º. El reto que enfrenta el líder de una compañía es la óptima comunicación con todos sus stakeholders. Comunicar con transparencia y asertividad puede generar un gran resultado.

Dificultad para conocer qué sucede en la empresa. Este es uno de los retos más complejos con los que lidia un líder. La información que llega a ellos, normalmente ha sido filtrada por sus reportes directos en donde se ven a flote los intereses individuales de diversos miembros de la compañía; para ello, es importante que los gerentes logren obtener información real y en tiempo real. Muchas organizaciones están implementando modelos de obtención de información a través de plataformas alimentadas por robots que permiten que en cualquier momento, el líder pueda obtener información sobre ventas, costos, inversiones, márgenes, etc.

“Otro gran reto y probablemente el más común, es cuando la información que llega al líder ha sido filtrada por sus subordinados en donde se ven a flote los intereses individuales de diversos miembros de la compañía”, infiere Diego Cubas, Director General de Cornerstone Perú.

Conoce más de Cornerstone Perú y sus servicios de Headhunting en: http://cornerstone.com.pe/

Deja un comentario