Chepén: Impulsan crianza tecnificada de cuy en Cerro Colorado

Beneficiará a los 42 miembros de la asociación de productores de cuyes “La Esperanza”

Un conjunto de acciones que llevarán a la comercialización de carne de cuy a un mejor nivel, han sido emprendidas por la Agencia Agraria de Chepén y el municipio provincial de dicha jurisdicción; lo cual, beneficiará a los 42 miembros de la asociación de productores de cuyes “La Esperanza”, perteneciente al centro poblado Cerro Colorado del distrito Pacanga.

Según informó, el director de la agencia agraria de Chepén, Odar Alayo, entre las labores que se vienen desarrollando figura la construcción de un galpón para crianza tecnificada de los mamíferos, así como asistencia técnica en manejo de cuyes, reproducción, sanidad y alimentación.

Gracias a este trabajo, no solo se beneficiarán los 42 productores sino también sus familias y toda la comunidad, ya que representa mayor comercio y con ello viene el progreso de este centro poblado”, indicó Odar Alayo.

Al momento se cuenta con una población de 800 cuyes, pero se planea incrementar el número; así como, la calidad de la carne a fin de cumplir con la demanda de los compradores, que han mostrado su interés por adquirir el producto a buen precio.

Deja un comentario