Cerrarán algunos sectores del mercado La Hermelinda

El alcalde provincial Daniel Marcelo adelantó que se van a cerrar algunos sectores del mercado La Hermelinda, por su incumplimiento y falta de voluntad para formalizarse. “Es un tema que lo hemos conversado con el general de la PNP y nos ha ofrecido apoyar porque, al parecer, allí se genera gran parte de los problemas de la ciudad”, dijo.

Semanalmente tenemos que estar limpiando cientos de toneladas de desechos y basura de la avenida Villarreal, que ellos se comprometieron a limpiar y no lo están haciendo. “Es un mercado privado y nosotros estamos distrayendo personal y recursos que podrían servir para atender otros sectores de la ciudad”, expresó.

Este es un mercado que recibe diariamente a miles de personas y donde se comercializa toneladas de diversos productos. Al respecto, recordó que ellos han manifestado que si cerramos el mercado van a dejar de percibir cerca de 10 millones de soles diarios.

El burgomaestre precisó que, esta vez, con el compromiso de apoyo de la policía, se utilizarán medidas fuertes para que este centro de abastos se formalice. “Creo que vamos a cerrar algunos sectores reacios a formalizarse”, recalcó.

Allí hay muchos problemas, sicariato, trata de blancas, robos e incluso hubo muertes. Todos los problemas de la ciudad parecen estar allí. Ayer conversé con el general este tema y nos vamos a reunir nuevamente para adoptar una decisión al respecto, añadió.

No será un cierre total. En el área de abarrotes han trabajado y se han formalizado, pero hay sectores donde benefician animales o venden verduras que lo hacen en pésimas condiciones y con presencia de roedores. “Esto no puede continuar”, enfatizó.

SUSPENSIÓN EN EL CARGO

Respecto a su suspensión como alcalde en la MPT, dijo que eso es un “refrito” y que es la tercera vez que José Mirada vuelve a presentar documentos al JNE. Estamos comunicando al Jurado todo lo actuado y respetando los plazos, señaló.

Insistió en que con su actuar las personas interesadas solo están alargando las cosas. Han presentado tres solicitudes y lo que han hecho es entorpecer el proceso. No me notificaron y por eso mi abogada pidió que se suspenda. Eso motivó hacer uso de la reconsideración, acotó.

“Si no hubieran presentado más documentos esto no se hubiera alargado. Lo único que están haciendo es beneficiarme al prolongar el proceso”, aclaró, adelantando que de acuerdo a la decisión que adopte el Concejo en la nueva sesión verá que paso seguir.

“Voy a trabajar hasta el último día que me lo diga el Jurado de Elecciones, pero hay que seguir el debido proceso. Estamos en un estado democrático y de derecho”, subrayó.

Recordó que el problema se origina por una donación el año 2012, en La Esperanza, donde no hubo mal uso de recursos ni acto de corrupción, ni siquiera tiene que ver con Trujillo. “Las dos salas solo han dicho que están mal la donación de bloqueadores. Yo creo que hubo un abuso y estoy seguro que la Corte Suprema lo va a declarar nulo, lo va a revocar y vamos a quedar libres de estas injusticias que se han dado”, complementó.

Deja un comentario