Centro de simulación de la facultad de Ciencias Médicas de la UCV rumbo a su acreditación internacional

Un nuevo reto es el que viene asumiendo la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, pues se encuentra en proceso de acreditación de su Centro de Simulación Clínica.

En el marco de la preparación para obtener la acreditación del mencionado centro, se invitó a la Dra. Mary Kay Smith, Directora del Centro de Aprendizaje y Evaluación de la Universidad del Estado de Michigan, en Estados Unidos.

La Dra, Mary Kay Smith, una profesional con amplia experiencia en el rubro de la salud y la evaluación de centros de simulación a nivel internacional, fue la facilitadora de un curso de capacitación, en el marco del cual pudo compartir sus experiencias con los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo.

En el referido curso participó la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Amalia Vega Fernández, así como docentes de las escuelas profesionales que conforman dicha Facultad, tanto de la UCV- Trujillo como de otras sedes: Lima y Piura.

“El objetivo de estos laboratorios de simulación es promover escenarios para realizar evaluaciones a los estudiantes y, de este modo, medir sus competencias, habilidades y conocimientos” señaló la Dra. Mary Kay Smith

Contar con espacios de simulación permite que los estudiantes realicen sus prácticas en escenarios que se asemejan en gran medida a los centros de salud donde tendrán que tratar a pacientes reales; preparándolos para enfrentar, de la mejor manera, las exigencias de las carreras del sector salud.

Es del caso mencionar que el proceso de acreditación de los centros de simulación permite obtener un reconocimiento a nivel internacional, de modo que dicho espacio ya no solo lo usarían estudiantes de la UCV, sino de universidades extranjeras, que vendrían a realizar sus prácticas aquí.

Deja un comentario