Carrera Entel 10 ahora será gratuita y llegará a todo el Perú

  • Se evitará la emisión de 33 toneladas de CO2.
  • Se entregarán premios para los primeros tres puestos y se podrá participar de sorteos por completar los 10k.

Entel 10, la carrera que dura 10 años, llegará a su sexto tramo estrenando un innovador formato digital que permitirá que se realice simultáneamente en todo el Perú, promoviendo el interés por el deporte a más personas.

La carrera será gratuita y se realizará los días 16 y 17 de noviembre. Los participantes podrán competir desde cualquier lugar siguiendo su ruta de preferencia. Para participar solo se deberá descargar la aplicación Sportafolio y crear una cuenta.

“Si bien la carrera ahora es digital, los premios para el primer, segundo y tercer puesto de las categorías hombres y mujeres tendrán los mismos premios que años anteriores: 1,500 dólares para el primero, 1,000 dólares para el segundo y 800 para el tercero. Además, los que logren completar los 10k participarán en sorteos de premios como canastas y un paquete doble a la Maratón de Santiago”, comentó Francesca Goytizolo, gerente de Marketing de Entel.

Para determinar la validez de la carrera, un jurado integrado por especialistas revisará en tiempo real cada resultado subido a la plataforma. También se medirá el tiempo de cada kilómetro recorrido para evitar diferencias amplias.

“En línea con nuestro compromiso de sostenibilidad, medimos el impacto ambiental que tendrá migrar al formato digital: dejaremos de emitir 33 toneladas de CO2, la misma cantidad de gases de efecto invernadero que captan 2,751 árboles en todo un año debido, principalmente, al traslado de los participantes hacia el punto de partida. Con este nuevo formato buscamos disminuir al mínimo la contaminación generada y hacer de ésta una carrera que va de la mano con nuestros propósitos de desarrollo sostenible”, agregó Goytizolo.

De manera opcional, además, los corredores podrán adquirir polos oficiales del evento a través de la página web www.entel10.pe, que serán entregados los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Como todas las ediciones, Entel realizará una donación al albergue Frida Heller de la Fundación Peruana de Cáncer, que desde hace 55 años alberga a los pacientes que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Deja un comentario