Candidato al decanato del Colegio de Abogados, César Rubio Azabache, pide exonerar pagos ante la crisis económica por la pandemia

#ColegioDeAbogados  |

Plantean suspender cobro de multas a los abogados

La Libertad.- El reconocido abogado penalista, César Rubio Azabache, planteó la suspensión momentánea del cobro de las multas en el Colegio de Abogados de La Libertad frente a la grave situación económica que se vive por la pandemia del coronavirus, la cual está afectando a diferentes sectores, entre ellos el sistema de justicia.

“Es justo y necesario que deje sin efecto, por el momento, por esta crisis económica, que se suspenda todo tipo de cobro, por un tema de solidaridad y considerando que hay muchos abogados que han dejado de percibir ingresos y que no están litigando porque las actividades judiciales han estado paralizadas”, consideró Rubio, quien postula al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad, liderando la lista N°2.

Rubio Azabache sostuvo que esta exoneración se debe aplicar por todo el tiempo que dure la pandemia, hasta que se normalicen las actividades en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. “No hay que ser indiferentes frente a esto, no estamos en un estado normal, estamos en un estado de pandemia. Por un sentido humanista, proponemos el no cobro de las multas hasta que pase este virus, para que todos los abogados puedan ejercer su profesión sin ningún inconveniente”, puntualizó.

El candidato con la lista N°2 adelantó, además, que, en caso de llegar a ser elegido para ocupar tan importante cargo, dispondrá que se ejecute, de manera inmediata, una auditoria a la gestión saliente, de Marco Moreno. “Es necesario transparentar el manejo de los fondos, es el derecho que tienen todos los abogados. Se deben dar a conocer los estados financieros, cómo es que se recibe el Colegio y cómo se va avanzando”, subrayó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario