Cambian zonificación de lote para que Hidrandina instale subestación  

Acuerdo de Concejo tiene aprobación previa de vecinos de El Alambre

Ha pedido de María Saldaña Linares, propietaria del terreno ubicado en Mz Y-3 lote A de El Alambre, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó cambiar la zonificación actual del área, adecuándola al Plan de Desarrollo Urbano al pasar de la clasificación E1 a O.U y permitir la instalación de una subestación de Hidrandina.

La nueva subestación Trujillo Centro Oeste va a mejorar la atención del incremento de la demanda de servicio eléctrico en la zona urbana y la confiabilidad del sistema eléctrico de la ciudad al recibir parte de la carga de las subestaciones Trujillo Sur y Trujillo Noroeste.

Igualmente, permitirá atender eficientemente la demanda de nuevos requerimientos de potencia y energía eléctrica con servicios de calidad que generen el desarrollo de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de la población.

El predio del sector El Alambre – Urb. San Judas Tadeo, tiene un área total de 3,214 m2 pero solo se va a utilizar poco más de 2 mil m2 para la instalación de la nueva subestación, la que será subterránea y encapsulada.

Se ha informado a la población vecina que la nueva subestación tendrá todas las garantías y controles de calidad, por lo que este proyecto tiene la aprobación de los moradores del sector, que se reunieron el mes pasado a convocatoria del alcalde vecinal del T.V.M. N° 49, Hugo Cervantes Meza, para solicitar opinión sobre el tema.

Según dio a conocer el regidor Luis Bahamonde Amaya, hay el compromiso de Hidrandina de instalar cámaras de video vigilancia en el lugar y el mejoramiento de la iluminación pública en el área de influencia.

Deja un comentario