Bono 600: Plazo para realizar el cobro fue ampliado hasta el 31 de agosto de 2021

  • El 91% de los hogares beneficiarios ya cobraron el subsidio. Para concretar el pago se implementará estrategia de comunicación territorializada en distritos con hogares que faltan cobrar.

El Poder Ejecutivo amplió hasta el 31 de agosto de 2021 el plazo para que los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan realizar, de manera segura, el cobro de dicho subsidio, que busca contrarrestar los efectos negativos generados por la crisis sanitaria en hogares en pobreza o pobreza extrema de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia del COVID–19.

Hoy se aprobó en el seno del Consejo de Ministros el Decreto de Urgencia N° 058-2021 que modifica los D.U. N° 010-2021 y N° 023-2021 ampliando el plazo para el cobro del bono, que estaba fijado para el 30 de junio.

A la fecha, el 91% de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario equivalente a S/ 600 a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla). Los hogares beneficiarios que aún no han cobrado el bono en la modalidad de pago que les fue asignada, podrán cobrarlo en ventanilla del Banco de la Nación.

Para concretar el pago a los hogares restantes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, desplegará una estrategia de comunicación territorializada y focalizada en los distritos con hogares beneficiarios que aún no han cobrado. Los respectivos gobiernos locales apoyarán dicha estrategia.

Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600 y conocer qué persona es la responsable del cobro debe accederse a la plataforma oficial bono600.gob.pe.

Entradas relacionadas

Deja un comentario