Biblioteca Municipal de Trujillo se reunió con representantes de asociaciones culturales

IMG_5656 [540 x 480]

Realizan mesas de trabajo por proyecto Meta 27

El Ministerio de Cultura en colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron la primera sesión de la mesa de trabajo como parte del proyecto ‘Meta 27: Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 con la participación de representantes de editoriales, escritores, instituciones culturales, entre otros.

“Como parte del plan 27, estamos realizando tres mesas de trabajo. Ya hemos iniciado una de ellas, donde, los participantes han realizado un diagnóstico exhaustivo de la problemática en Trujillo y se han propuesto alternativas para determinar los planes de acción a realizarse”, sostuvo el Jefe de División de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Alberto Quispe Cárdenas.

Añadió que las siguientes reuniones se realizarán el próximo 19 y 22 de mayo en la Biblioteca Municipal de Trujillo ubicada en la av. España 530.

Quispe Cárdenas, señaló que algunos de los proyectos que se pretenden lograr es la creación de programas de lectura, fomentar la participación de actores locales, mejor infraestructura y material literario.

“Este proyecto permitirá mejorar el proceso de digitalización de los libros, la conservación de los mismos así como el acceso por parte del público, además de comprender la elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 y su aprobación en una ordenanza municipal”, explicó.

El funcionario explicó que la ejecución de este plan culminará reclutando todas las estrategias de acción de mejora en un compendio que será derivado a la ciudad de Lima para ser llevado a cabo.

Por otro lado, esta iniciativa está dirigida a 40 municipalidades, 35 de Lima Metropolitana y 5 del interior del país las cuales son: la Municipalidad de Tacna, Arequipa, Callao, Chiclayo siendo elegida la Municipalidad Provincial de Trujillo habiendo cumplido cabalmente todos los requisitos propuestos por el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario