Berendson campeón de V Copa Ciudad de Trujillo

Torneo registro tres récords absolutos y dos de categoría, con Miguel Zavaleta, Mariagracia Torres y Adrian Ywanaga.

Teniendo cerca de trecientos nadadores se realizó en la Piscina Olímpica la V Copa Ciudad de Trujillo 2019, a.misma que la ganó el Club Berendson y en dónde se registraron tres récords absolutos y dos de categoría.

Fue el club Berendson quien ocupó el primer lugar del certamen con 635 puntos, Streamline Club obtuvo la segunda ubicación con 464 puntos y el tercer lugar fue para Golf y Country Club con 266 puntos.

Los clubes que también tomaron parte de la competencia fueron ACR Olympic Club, Club Silvestre Trujillo, Club Trujillo Acuático, Natación Sigueñaz Huaraz, Deporte Azul Natación, Máster Olympic Team, Club Grau Piura, Aquamass de Chiclayo y Academia IPD Trujillo.

Este evento contó con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación Eduardo Tabini Pareja, quien resaltó una vez más el nivel que tiene el norte, en especial Trujillo en el deporte acuático, estuvo acompañado de Anabel Pérez Asseo Administradora de la Sede Trujillo de la FDPN.

Mejores Nadadores
Esta Copa de Natación dejó como mejores nadadores a: Andrea Valeria Quispe con 420 ptdsen Juvenil A, Mariagracia Torres con 702 en Juvenil B, Andrea Hurtado con 586 pts en Mayores las tres de Streamline Streamline Club y como nadadora eficiente Fiorella Vertiz con 34 pts. del Country Club de Trujillo.
Mientras que en varones: Adrián Ywanaga de Streamline Club con 691 pts en Juvenil A, Piero Razuri de Club Berendson con 571 pts en Juvenil B, en mayores Miguel Zavaleta de Country Club Trujillo con 746 pts, mientras que como nadador eficiente destacó Leonardo Salgado del Country Club con 34 pts.

Nuevos récords nacionales

La V Copa Ciudad de Trujillo cerró con tres récord nacionales absolutos y dos de categoría.

Los encargados de romper los primados nacionales fueron: Miguel Zavaleta del Golf y Country Club de Trujillo impuso
En 50 espalda con 25:34 dejando atrás el que ostentaba Mauricio Fiol con 25:36 del 2012, también registró 55:46 en 100 combinado rompiendo así su propio récord que tenía del año 2016 donde obtuvo 57:06. Y su tercer récord absoluto fue en 50 metros libre con un crono de 22.51 dejando de lado el registro de 22.95 que lo tenía Sebastián Jahansen en el 2009.

Mientras que Mariagracia Torres de Streamline Club impuso una nueva marca nacional en su categoría juvenil en los 50 espalda al registrar 28:87, además consiguió la medalla de oro en 100 combinado con el crono de 1:05.47 y otra dorada en la posta 4×50 libre damas.

Así mismo, Adrián Ywanaga tambien de Streamline Club logró que se caiga el récord de categoría en 800 metros al registrar 8.21.49 pulverizando el que tenía el piurano Joaquín Vargas en el 2017 con 8.28.25.

Cabe señalar que es la primera vez que se registran récord en esta Copa ‘Ciudad de Trujillo’ que ya está en su V edición.

Deja un comentario