Autoridades inspeccionarán por última vez este jueves La Hermelinda

Dirigentes se comprometieron a fumigar y seguir haciendo mejoras

Una inspección final por las instalaciones entre autoridades, funcionarios ediles y dirigentes del mercado La Hermelinda, de manera que permita verificar in situ las condiciones actuales y determinar las acciones a realizar a corto plazo, se realizará este próximo jueves en este centro de abastos autogestionario.

La vista se hará también con representantes del Ministerio Público, PNP, Defensa Civil, Bomberos, Hidrandina y Sedalib.

Ese fue uno de los principales acuerdo en la reunión efectuada ayer por la tarde en la Municipalidad de Trujillo entre el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, funcionarios ediles y dirigentes del más concurrido y caótico mercado del norte del país, donde a diario se mueven más de 10 millones de  soles.

A la reunión fueron invitados autoridades y funcionarios de Sedalib, Hidrandina, Ministerio Público y PNP y el representante del Defensor del Pueblo. Este último, José Luis Agüero Lovatón, fue el único que participó. Un representante de la PNP se retiró alegando que como no habían llegado sus superiores no podía participar porque no tenía ni voz ni voto.

Tras amplio y alturado diálogo de los participantes, se quedó en que este jueves se recorrería las lugares con mayores problemas, entre otros donde se beneficia y vende carnes de ave utilizando incluso parte de los pasadizos y las áreas en que se comercializan verduras y frutas, que constituyen un grave riesgo para la salud pública por la coexistencia de roedores.

Motivo aparte fue la intervención que se hará a los bares y chinganas, los que al parecer generan gran parte de los problemas de inseguridad en el mercado.

Creo que vamos a adoptar medidas a corto y mediano plazo. Lo principal es el ordenamiento y si no colaboran se tendrá que adoptar medidas extremas y acciones inmediatas, dijo el alcalde, reconociendo que es un logro importante que después de 12 años el mercado pueda contar con un consejo directivo.

“Les vamos a dar todas las facilidades, pero si son reacios al ordenamiento vamos a ser drásticos. Estableceremos acciones con plazos en un acta que si no se cumple nos obligará a proceder al cierre””, puntualizó Daniel Marcelo.

En la reunión se reconoció que el ambulantismo es generado en su mayor parte por los mismos comerciantes formales.

“Ojalá que hasta el jueves los comerciantes den muestras de querer cambiar, que liberen los espacios públicos, se ordenen y formalicen”, dijo el alcalde.

Deja un comentario