AT&T Latin America, en el 3°puesto de las mejores multinacionales para trabajar en la región

  • Es el cuarto año consecutivo en que la compañía aparece en la prestigiosa lista de Great Place to Work®.
  • Es el segundo año consecutivo en que la totalidad de las operaciones, en los 11 países donde opera la compañía, aparece en la lista de sus respectivos países.

4 de agosto de 2021 – Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, anunció que AT&T Latin America ocupa el 3°puesto en la lista de las Mejores Multinacionales para Trabajar en la región. Este es el cuarto año consecutivo en que la compañía líder en entretenimiento digital e inalámbrico – que incluye a AT&T México, y las marcas de Vrio, DIRECTV Latin America y SKY Brasil – tiene su lugar en el prestigioso ranking.

Great Place to Work®, reflejando el punto de vista y experiencia de los empleados de AT&T Latin America, reconoce a la compañía por construir un lugar de trabajo inclusivo donde las personas de los diferentes países se sienten respetadas, dignas de confianza, con un trato justo independientemente de su raza, género y orientación sexual. Es el segundo año en que todas las operaciones de AT&T Latin America han integrado la lista, en reconocimiento de las sólidas culturas de trabajo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Colombia Telecenter, Ecuador, México, Perú, Uruguay y el Caribe (Curaçao, Barbados and Trinidad & Tobago).

“Nos enorgullece enormemente que AT&T Latin America sea reconocida una vez más entre las Mejores Multinacionales para Trabajar. Eso muestra el compromiso de nuestro equipo de vivir nuestros valores, día a día”, afirmó Lori Lee, CEO de AT&T Latin America. “Y es de especial relevancia en este año en que la conectividad se convirtió en algo aún más importante para nuestros clientes en medio de una pandemia global. Es un orgullo enorme que nuestro equipo se haya unido para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, y cuidarnos los unos a los otros”.

“Felicitaciones a los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina – Best Work places in Latin America™ – por dar prioridad al bienestar de sus empleados”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place to Work®. “Durante estos tiempos de increíbles desafíos para la región, estas compañías crearon lugares de trabajo de equidad, al brindar flexibilidad y apoyar a sus empleados en medio de las dificultades. Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina representan la misión de Great Place to Work® y en verdad están creando mejores lugares de trabajo para todos”.

Para aparecer como los mejores lugares de trabajo en América Latina hubo 125 compañías que alcanzaron los mejores puntajes en las listas nacionales de la región de Best Work places™ de Great Place to Work®. Los países incluidos son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, y Uruguay. Los datos que se utilizaron para los cálculos de la lista regional de 2021 provienen de listas nacionales publicadas en 2020 (Brasil) y comienzos de 2021.

El reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales de más de 8.000 compañías que evalúan los comentarios directos de los empleados, con sus experiencias de confianza, innovación, valores de la compañía, y liderazgo. Tras revisar la experiencia de trabajo individual de los empleados, se identificó a las subsidiarias de DIRECTV Latin America y SKY Brasil entre los mejores lugares de trabajo en sus respectivos países.

En 2020 y 2021 AT&T Latin America y sus subsidiarias también merecieron el reconocimiento especial de Great Place to Work® por su consistente cultura de trabajo, según se observa a continuación en su ranking por categorías para cada país:

2021:

  • DIRECTV Argentina #5 Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres
  • DIRECTV Chile #1 Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres
  • DIRECTV Colombia #5 Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres
  • Colombia Telecenter #1 Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres
  • DIRECTV Ecuador #8 Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres
  • DIRECTV Perú #8 Mejor Lugar para Trabajar desde casa
  • DIRECTV Uruguay #2 Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres

 

2020:

  • AT&T México #4Mejor Lugar para Trabajar para todos y #6 Mejor Lugar para Trabajar en tiempos difíciles, por Great Place to Work Institute® en México.
  • DIRECTV Argentina, #6Mejor Lugar para Trabajar
  • SKY Brazil, #23 Mejor Lugar para Trabajar
  • DIRECTV Caribbean, #18 Mejor Lugar para Trabajar
  • DIRECTV Chile #4 Mejor Lugar para Trabajar
  • DIRECTV Colombia #8 Mejor Lugar para Trabajar
  • Colombia Telecenter #1 Mejor Lugar para Trabajar
  • DIRECTV Ecuador #4 Mejor Lugar para Trabajar
  • DIRECTV Perú #8 Mejor Lugar para Trabajar
  • DIRECTV Uruguay #2 Mejor Lugar para Trabajar

 

Acerca de AT&T Latin America

AT&T Latin America ofrece servicios móviles a personas y empresas en México, y servicios de entretenimiento digital en América del sur y el Caribe, a través de sus dos unidades operativas: AT&T México y Vrio. AT&T México es un proveedor líder de servicios inalámbricos que sirve a 19 millones de suscriptores. Vrio es un proveedor líder de servicios digitales de entretenimiento en América del sur y el Caribe, que brinda contenido a 10,3 millones de suscriptores en 11 países a través de las marcas DIRECTV, SKY y DIRECTV GO. AT&T Latin America forma parte de AT&T Inc. (NYSE:T).

 

De cómo Great Place to Work determina cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™

Great Place to Work identifica los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ mediante encuestas a los empleados sobre factores clave que crean excelentes condiciones de trabajo para todos, analizando además programas de las compañías que tienen impacto sobre 2 millones de empleados en América Latina.

Para ser consideradas como candidatas las compañías deben ante todo estar identificadas como sobresalientes en su región local, al haber aparecido en una o más listas nacionales de nuestros Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina, Bolivia, Brasil, América central y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana o Uruguay, durante 2020 o principios de 2021.

Las compañías caben en alguna de tres categorías: pequeña-mediana (10 a 499 empleados); grandes (500 y más), y multinacionales. Las organizaciones multinacionales también son evaluadas por sus esfuerzos por crear mejores lugares de trabajo en múltiples países dela región. Deben aparecer en al menos tres listados nacionales de América Latina y tener al menos 1.000 empleados en todo el mundo, con un mínimo del 40% (o 5.000) de esos empleados ubicados fuera del país de la casa matriz.

 

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es la autoridad global en material de cultura organizacional. Desde 1992 ha realizado encuestas entre más de 100 millones de empleados en todo el mundo, y utilizado los datos resultantes para definir qué es lo que hace que un lugar de trabajo esté entre los mejores: la confianza. Great Place to Work ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y a producir mejores resultados de negocios al crear para todos sus empleados una experiencia de trabajo basada en altos niveles de confianza. Los datos obtenidos se utilizan para reconocer a compañías consideradas como Mejores Lugares de Trabajo Certificados y Best Work places en los EE.UU., y más de 60 países, que incluyen las 100 Mejores Compañías como empleadores, y las listas de World’s Best que se publican cada año en Fortune. Todo lo que hacen se ve impulsado por la misión de construir un mundo mejor, ayudando a que cada organización pueda ser un mejor lugar de trabajo para todos.

Más informaciónengreatplacetowork.com, en el  podcast “Better by Great Place to Work,o en “A Great Place to Work for All.” Una comunidad presente en LinkedInTwitter, e Instagram.

Deja tu comentario