Asociación Pataz cumple 13 años promoviendo el desarrollo sostenible en La Libertad

  • ONG constituida por minera Poderosa fomenta el desarrollo en centros poblados y comunidades de la región.

El equipo de Asociación Pataz celebró con entusiasmo su 13° aniversario de funcionamiento, desarrollando proyectos y actividades económicas y sociales en beneficio de centros poblados y comunidades de la región La Libertad.

Asociación Pataz fue fundada por Compañía Minera Poderosa y la Compañía Aurífera Suyubamba, e inicia actividades el 21 de agosto de 2006 bajo la conducción del ingeniero Juan Miguel Pérez Vásquez como su secretario ejecutivo, quien hasta la fecha conduce el equipo con elevados compromisos institucionales.

Desde entonces, Asociación Pataz, constituida como una asociación civil sin fines de lucro, continúa realizando programas, proyectos y actividades con el objetivo de propiciar y fomentar el desarrollo sostenible integral de poblaciones y comunidades campesinas de la región.

La Asociación capta contribuciones de instituciones públicas y privadas y, con la participación activa de los beneficiarios, promueve proyectos, programas o actividades cuyo objetivo es el desarrollo humano y social con un adecuado manejo de los recursos naturales y que contribuyan a la activación económica del país, ello con eficiencia, ética, honestidad y transparencia.

Asociación Pataz promueve toda iniciativa con respeto por los derechos fundamentales del ser humano y en el cuidado del medio ambiente. Sus actividades reflejan consistentemente las necesidades, prioridades y expectativas de sus grupos de interés; además alinean su trabajo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.

“Asociación Pataz ayuda a cumplir los sueños de muchas poblaciones de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, a través de sus proyectos de salud, educación, desarrollo económico e investigación agraria. Seguiremos haciendo historia con visiones y objetivos compartidos, para promover la transformación social y económica que todos soñamos”, destacó Juan Miguel Pérez durante el almuerzo de aniversario junto a todo el equipo de colaboradores.

Asimismo, destacó que: “Hablar de Asociación Pataz no es solo el significado de un organismo no gubernamental de desarrollo, es hablar de un Consejo Directivo visionario, que hace posible que las iniciativas fluyan; de un equipo de profesionales comprometidos con su organización y con diferentes desafíos”, finalizó.

Deja un comentario