Arca Continental Lindley, en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, capacita a mujeres emprendedoras de Pucusana

  • Desde 2014, el programa ‘Destapando mi emprendimiento’ de Arca Continental Lindley brinda asesoría personalizada a las mujeres de Pucusana con el objetivo de orientarlas en la implementación y mejora de sus emprendimientos.
  • Actualmente son más de 170 emprendedoras beneficiadas, de las cuales 45 se graduaron del Programa de Gestión Empresarial dictado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,

Lima, 19 de agosto de 2019.  Como parte del programa ‘Destapando Mi Emprendimiento’ (DME), iniciativa liderada por Arca Continental Lindley para impulsar el empoderamiento de mujeres del distrito de Pucusana, 45 mujeres emprendedoras celebraron un hito importante en su vida y en la de sus familias: profesionalizaron su aprendizaje al finalizar el Programa de Gestión Empresarial dictado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Las emprendedoras de la ‘Comunidad Destapando Mi Emprendimiento’ (CDME), la red de mujeres creada en la cuarta edición del programa, participaron en un evento de clausura de los dos meses de capacitación que recibieron de la mano de profesionales expertos de la Facultad de Ciencias Contables de esta reconocida casa de estudios, en materias como contabilidad, marketing y finanzas.

“Verlas empoderadas, que se sientan independientes y seguras de su gran potencial, nos llena de orgullo. Estamos comprometidos con el desarrollo de las mujeres y seguiremos trabajando y uniendo esfuerzos con otras instituciones para continuar promoviendo el espíritu emprendedor en Pucusana”, señaló durante el evento Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.

El Programa de Gestión Empresarial fue diseñado específicamente para este grupo de emprendedoras, teniendo en cuenta que lideran bodegas, restaurantes, librerías y otros pequeños emprendimientos, y logró promover una gestión más eficiente y un mayor crecimiento de sus negocios en el distrito de Pucusana.

En la ceremonia de graduación también estuvo presente Mariella Bazán Maccera, jefa de gabinete del Ministerio de Educación, quien destacó que este logro representa un hito clave en sus vidas y destacó que este logro no debe ser el último. “Siéntanse orgullosas, tienen un gran desafío hacia adelante y una oportunidad que les permitirá crecer como personas. La empresa privada y la academia cumplen un rol importante en este proceso, por ello felicito a Arca Continental Lindley por impulsar esta iniciativa”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UMSM), Orestes Cachay, reconoció la perseverancia de las emprendedoras y el rol fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad. “El emprendedor tiene que ser perseverante y tiene que tener fe en sí mismo. Valoramos la fuerza de la mujer por salir adelante. Ya son grandes personas y van a triunfar. Agradezco que hayan escogido la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para seguir trascendiendo”, remarcó.

En estos meses de arduo trabajo y aprendizaje, las emprendedoras compartieron experiencias e historias de éxito. Una de ellas es la de Julia Ávalos, quien, sin trabajo y al ver que tenía una impresora en casa, decidió imprimir una hoja con el anuncio ‘Copias, impresiones y tipeos’. Hoy, tras participar desde 2016 en los talleres de DME, su negocio es Multiservicios Santa Rosa. “Recuerdo el primer día de clases en esta universidad, estaba muy nerviosa. Esta ha sido una experiencia gratificante y estoy agradecida porque me han dado la oportunidad de seguir superándome”, destacó.

Luego de la entrega de los certificados que oficializan sus estudios, vino el momento más emocionante de la ceremonia, donde las emprendedoras lanzaron al aire el birrete como símbolo de alegría de haber conseguido un gran logro académico. Con esta acción, las 45 mujeres luchadoras le ponen título a su experiencia y al trabajo desarrollado durante varios años,

Programa ‘Destapando mi Emprendimiento’

Desde el año 2014, el programa ‘Destapando mi Emprendimiento’, que busca empoderar a mujeres del distrito de Pucusana, ha logrado que más de 170 emprendedoras puedan acceder a mayores oportunidades de crecimiento en el ámbito económico y social, además de un impacto muy profundo en la esfera personal.

En sus tres primeras ediciones, las emprendedoras recibieron capacitación, asesoría, mentoría y participaron en concursos por capital semilla para impulsar el desarrollo de sus negocios y su crecimiento personal. Los resultados se visibilizan en la mejora de sus ingresos, el aumento de clientes, el incremento de su competitividad y el fortalecimiento de su autoestima.

En 2017, DME inició una nueva etapa bajo el nombre de ‘Comunidad Destapando mi Emprendimiento’ con la finalidad de crear una red de emprendimiento sostenible conformado por mujeres de las diversas ediciones del programa, quienes pudieran atender las necesidades colectivas y promover el crecimiento personal, familiar y empresarial de cada uno de sus miembros.

A través de estas acciones, Arca Continental Lindley busca que Pucusana sea un distrito más competitivo y crezca de la mano de mujeres del lugar, quienes se consolidan como un motor de desarrollo en la zona.

Sobre Arca Continental Lindley  

Embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 109 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Deja un comentario