Aprueban ordenanza que permitirá regularizar construcciones desde 1999

  • Alcalde Daniel Marcelo dijo que hay procedimientos que son innecesarios en la MPT y se deben modernizar.

Trujillo.- Con dictamen favorable de la comisión de regidores correspondiente, fue aprobada ayer por unanimidad en sesión extraordinaria de Concejo Municipal la ordenanza que permitirá regularizar construcciones hechas entre el 19 de julio  de 1999 y el 31 de diciembre del 2018.

“En Trujillo hay muchas edificaciones sin licencia y con el fin de promover su formalización y saneamiento físico legal es necesaria una ordenanza”, señaló el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, sustentando el debate.

La ordenanza aprobada finalmente es una propuesta de la Gerencia de Desarrollo Urbano -a través de la Subgerencia de Edificaciones- y reglamenta el procedimiento de regularización de licencia de edificaciones.

Con este reglamento se busca establecer el procedimiento y requisitos técnicos para la obtención de la Licencia de Edificación en vías de regularización para las construcciones hechas en el periodo antes señalado, estableciendo tolerancias permisibles que no afecten la funcionabilidad, calidad y seguridad de la edificación, viabilizando la inclusión de nuevas viviendas en este proceso.

Por otra parte, Daniel Marcelo Jacinto sostuvo en la sesión que en la MPT hay instrumentos de gestión que están desfasados o no están ayudando mucho a darle a agilidad a los procedimientos ediles por lo que el próximo año contratará a un consultor para que los actualice.

“Hay algunos requerimientos que son innecesarios y solo traban las gestiones que deben hacer los ciudadanos que acuden a la municipalidad. Por eso es indispensable actualizar, simplificar y modernizar los procedimientos administrativos”, dijo el burgomaestre.

Deja un comentario