Aprueban informes para la urgente interdicción en el Cerro El Toro

Lima. Durante la 78 ° sesión de la Comisión Multisectorial contra la Problemática de la Minería Ilegal en el Cerro El Toro (Huamachuco), que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Energía y Minas en Lima, aprobaron los informes presentados por la Gerencia Regional de Energías y Minas de La Libertad y de la Policía de la División del Medio Ambiente que sustentan la necesidad de intervenir la zona, informó el consejero regional Greco Quiroz.

A esta reunión acudió el consejero como presidente de la Comisión Investigadora del Consejo Regional de La Libertad, quien indicó que la comisión que integran los Ministerios de Energía y Minas, del Interior, Defensa, del Ambiente, Agricultura, Trabajo, SUNAT, entre otros, ha tomado como prioridad resolver la difícil situación de la minería ilegal, que contamina, explota y ha causado más de 64 muertes a la fecha en la provincia de Sánchez Carrión.

Greco Quiroz sostuvo que con estos dos informes se ha convocado a una reunión para el 21 de noviembre en Lima a fin de articular acciones entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior para ejecutar la intervención.

“Las acciones por parte del Gobierno Central serán contundentes y definitivas, contando con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo Regional, a fin de solucionar la problemática  en la provincia de Sánchez Carrión”, informó el consejero.

Asimismo, reveló que por trabajo que viene realizando contra las mafias de mineros ilegales aún sigue recibiendo amenazas de muerte, por lo que ha solicitado garantías para su vida a la prefectura de La Libertad.

Deja un comentario