Anuncian quinta rueda de negocios ‘Trujillo 2018’

En alianza con el Ministerio de la Producción

Ofrecer diferentes espacios donde se permita el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, anunció la realización de la quinta edición de la rueda de negocios ‘Trujillo 2018’.

Con el apoyo del Ministerio de la Producción, la comuna provincial desarrollará este importante evento el próximo 24 de mayo en el hotel Casa Andina ubicado en el Golf y Country Club, donde los comerciantes tendrán la oportunidad de exponer sus productos a diferentes compradores y de esta manera expandir su mercado de negocio.

Serán un total de 26 los compradores de diferentes rubros económicos quienes se reunirán con los participantes a fin de concretar acuerdos que permitan la venta de sus productos y la internacionalización de sus pequeñas empresas que pasarían a convertirse en grandes productores.

Uno de los objetivos de la rueda será que dichos empresarios puedan competir con las grandes transnacionales y a su vez negociar con ellos de manera que además exista un crecimiento de la economía regional especialmente en los sectores más importantes que necesitan un apoyo para su surgimiento.

De igual manera, se ha planificado la realización de dos charlas, programadas para este dos y tres de mayo, en el salón consistorial de la MPT donde se tratarán diferentes temas relacionados al marketing, capacidad de negociación y competitividad con la finalidad de que crecer en forma sustancial.

‘Los participante pueden ser de Trujillo o la región, esperamos llegar a 120 de ellos. Los diferentes rubros que van a participar son metalmecánica, agricultura, calzado, artesanía, agroindustria, entre otros. De manera que la oferta de la región es bastante diversa y esperamos consolidarla en un evento importante’ señaló el Gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Cabe señalar que la meta del año pasado llegó a superar los 5 millones de soles, por lo que se espera que para el presente año dicha cifra sea superada lo que será traducido en un mayor ingreso económico en favor de nuestra región.

Deja un comentario