Alumnos son capacitados por Defensa civil en el uso y manejo de los extintores

DSC05421

Institución Educativa Antonio Raimondi recibió entrenamiento técnico.

Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención en los más jóvenes, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), visitó la Institución Educativa Antonio Raimondi con el fin de capacitar en el uso y manejo de extintores.

En la preparación técnica participaron los estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicio. Éstos recibieron los fundamentos teóricos y prácticos para un adecuado manejo de los extintores, pues ante un eventual incendio tienen que saber cómo reaccionar.

Al respecto, el especialista de Defensa Civil de la MPT, David Agurto Mogollón, resaltó la importancia de contar con extintores y que todo el personal sepa cómo usarlos. “Muchas veces, se compran los extintores para cumplir con la norma, pero llegado el momento de la emergencia no saben cómo utilizarlos. Ante dicha situación, estas capacitaciones son importantes”, aseguró.

Para finalizar el entrenamiento, los alumnos brigadistas y profesores pusieron en práctica el conocimiento adquirido durante la capacitación, simulando cómo reaccionarían frente a un incendio en campo abierto.

Con las capacitaciones impartidas, la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, cumple con su objetivo de contribuir a proteger la integridad de la comunidad estudiantil de nuestra ciudad.

Deja un comentario