Alumnos de I.E. “La Cantera” e I.E.I. “Virgen del Socorro” con moderno local

IMG_9950

Se construye con inversión de S/. 4 millones 100 mil y ya tiene 60% de avance

Niños y padres de familia felices por la obra en construcción encontraron el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel, al inspeccionar el avance de los nuevos ambientes para la I.E. “La Cantera” y la I.E.I. Virgen del Socorro, donde se invierte 4 millones 100 mil soles.

La nueva infraestructura educativa se edifica en la manzana “Ñ” del asentamiento humano Virgen del Socorro, en el distrito de Huanchaco, y beneficiará de manera directa a 462 alumnos que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

La obra tiene un importante avance del 60%, aunque según el cronograma debería estar en el 50%. Su plazo de ejecución era de 8 meses pero se terminará en solo 6.

“Uno de los objetivos que tenemos como gestión es fortalecer y mejorar el sistema educativo y que los niños tengan acceso a una mejor educación y un futuro mejor. No puede haber un mañana mejor para ellos sino tienen acceso a la educación”, puntualizó el gobernador Luis Valdez al término dela inspección.

Una de las madres de familia que se acercó a la autoridad regional dijo “hemos tenido que esperar 20 años y gestionar el saneamiento físico legal del terreno para que por fin se haga realidad el sueño de la construcción de un local educativo de material noble y con todas sus instalaciones y comodidades para nuestros hijos”.

El primer nivel de la escuela tiene 17 aulas (de ellas 9 son para educación inicial y una para innovación tecnológica, el resto son para primaria y secundaria), 8 baterías de servicios higiénicos, ambientes para laboratorio de ciencias, biblioteca, cafetería, tópico y psicología, cafetería, cocina, depósito de material educativo, escaleras.

El segundo nivel tiene y ambientes administrativos  una sala para profesores, dirección (con SS.HH.), secretaría (con SS.HH.), tres aulas, un ambiente para taller, una sala de profesores, un tópico y psicología. La empresa encargada de la ejecución de la obra es FH-Minería y Construcción S.A.C.

El local educativo también cuenta con cerco perimétrico, losa deportiva. 2 patios de formación, área para juegos infantiles, áreas verdes y pasajes de circulación. La obra incluye igualmente la adquisición de mobiliario, equipos para los ambientes educativos e incluye un programa de capacitación a la plana docente de ambas instituciones educativas.

El “Mejoramiento de los servicios educativos de primaria y secundaria de la I.E. 81764 – “La Cantera” y la I.E. N° 102 – “Virgen del Socorro”, del distrito de Huanchaco” comenzó a ejecutarse el pasado 2 de setiembre, sin embargo se trabaja de manera óptima, habiéndose logrado un avance superior a lo proyectado, indicó por su parte el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Pidió luego a la empresa constructora que se prevean instalaciones para que en el futuro se pueda instalar internet y la instalación de biodigestores para el reutilizar aguas residuales.

Deja un comentario