Alistan proyecto para mejorar pistas en el distrito de Laredo

Municipalidad distrital ya viene elaborando el expediente técnico

La Municipalidad Distrital de Laredo viene elaborando un proyecto integral para el mejoramiento de las pistas y veredas que se encuentran deterioradas. Así lo anunció el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, durante una jornada de capacitación que ofreció la comuna distrital a los mototaxistas de la ciudad.

Ya venimos trabajando el expediente técnico que va a implicar el mejoramiento de las pistas. El proyecto debe terminarse en agosto de este año y calculamos que el próximo año ya estaremos gestionando el tema del financiamiento”, manifestó Miguel Chávez.

La autoridad edil explicó que la Municipalidad Distrital de Laredo, apenas, recibe un millón y medio de soles, anual; presupuesto que apenas alcanzaría para hacer una calle del distrito al año. Por tal motivo, ya se viene elaborando el proyecto integral en el que se considerará a diferentes calles de la ciudad, que se encuentran en mal estado. Hasta el momento, se calcula que este proyecto superaría los 16 millones de inversión.

Por otro lado, comentó que, en coordinación con el concejo distrital y funcionarios, se viene coordinando acciones para que los mototaxistas puedan acceder al seguro de Afocat, a un menor precio. “Hay más de mil mototaxis en Laredo, eso quiere decir que hay más de mil familias que ustedes sostienen con ese servicio”, acotó.

Durante la actividad, los conductores de vehículos menores, fueron capacitados por personal de la Gerencia Regional de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, en temas de Seguridad Vial, Decreto Supremo Nº055-2010-MTC, Inspección técnica en vehículos menores, y Reglamento de Tránsito. Hoy las capacitaciones continúan a cargo de la SUTRAN, gracias a coordinaciones del área de Transporte del municipio de Laredo.

Deja un comentario