Alcaldes de Virú respaldan iniciativa de gobernador para mejorar establecimiento de salud vía Estado a Estado

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recibió el respaldo de los alcaldes de Virú para el mejoramiento del Hospital Provincial de Virú, proyecto que obtuvo el visto bueno del Consejo de Ministros para su ejecución mediante el convenio Estado a Estado.

Así se evidenció en la reunión que sostuvo la autoridad regional junto al alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzales; el alcalde de Chao, Ney Gámez Espinoza; y el alcalde de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes. En esta reunión también participó la consejera de Virú, Mirtha Higa Urquiaga.

Manuel Llempén explicó a las autoridades locales que el pasado 23 de septiembre recibió el respaldo del  Consejo de Ministros para sacar adelante un paquete de proyectos vía Estado a Estado donde se encuentra el Hospital Provincial de Virú, cuya gestión para priorizarlos se viene coordinando con el Ministerio de Salud.

“El hospital está dentro del paquete de inversiones que hemos presentado al Consejo de Ministro y que este dio su aprobación para ejecutarlos mediante el convenio Estado a Estado. El paquete contempla el proyecto integral para la solución definitiva de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, y el mejoramiento de 6 establecimientos de salud, todo ello valorizado en 2 mil 200 millones de soles”, expresó.

En tanto, el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzales, manifestó que las autoridades locales están prestas a sumarse a la iniciativa del gobernador.

“El expediente técnico lo realizó el gobierno regional y ya está listo. La buena noticia es que el hospital de Virú está dentro del paquete que se impulsará mediante el convenio Estado a Estado. De ser así, será muy beneficioso”.

El burgomaestre agregó que el mejoramiento del nosocomio tiene una inversión estimada de 100 millones de soles y beneficiará a un promedio de 130 mil habitantes.

Deja un comentario