Ahora es más accesible adquirir una vivienda

Lima, septiembre de 2019.- Como sabemos, la compra de una vivienda podría ser la más importante en la vida de una persona. Si nos remontamos a la década de los noventa, la oferta de vivienda en diferentes distritos de la capital, resultaba muy atractiva.

Asimismo, las entidades financieras, ofrecían tasas arriba del 12% y contemplaban plazos alrededor de 15 años, según evaluación. Por otro lado, los fondos de pensiones, no ofrecían beneficios que facilitaran la adquisición de un inmueble.

Es así que la compra del departamento soñado, bajo las condiciones de ese entonces, podría resultar una frustración para muchos.

“Hoy, todo eso ha cambiado. Se estima que actualmente los pasos a seguir para realizar la compra de un departamento, son más sencillos debido a las facilidades que ofrece el mercado inmobiliario en todos los segmento. En algunos casos, los plazos en los hipotecarios pueden llegar a 25 años y el interés porcentual del crédito otorgado es menor. El co-propietario, también forma parte de los beneficios de todo comprador”, señala Humberto Marín, subgerente comercial de Urbana Perú.

Las diversas plataformas digitales permiten conocer a detalle las propiedades en venta, sus condiciones y el respaldo y garantía que ofrece la empresa inmobiliaria que los ofrece. Ahora la oferta ofrece productos conceptualizados para cada tipo de público, lo que exige un mayor nivel de calidad.

Otro aspecto importante a destacar, son las tasas de créditos hipotecarios que ofrecen los bancos. El promedio actual, en el caso de la compra de una primera vivienda, está en el rango del 8 a 9%, dependiendo de las condiciones y sustentos que presente el interesado.

Incluso para obtener un crédito bancario se ha flexibilizado el procedimiento tradicional (evaluación de los ingresos económicos y la capacidad de endeudamiento mensual), así como la aprobación del plan de ahorro (ingresos independientes, apoyo familiar, sociedad conyugal, etc.).

Asimismo, diversos proyectos de edificaciones cuentan con el crédito hipotecario Bono Mivivienda Verde que tiene la tasa de interés más atractiva del mercado y favorece en varios aspectos al comprador, como es el caso del ahorro de energía.

A la fecha las AFP contribuyen con los compradores al otorgar el 25% de sus fondos para ser destinados a la compra de un inmueble y muchos peruanos no están al tanto de ello.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse al teléfono: 719 1050/ 719 1051.

Acerca de Urbana Perú

Es una empresa inmobiliaria, filial de la constructora Colpatria de Colombia. Cuentan con trece años de experiencia en el mercado peruano. Urbana Perú comercializa y construye proyectos de vivienda orientados al segmento medio y medio alto de Lima. Los distritos con mayor presencia de la marca son, Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, se adapta a las necesidades del mercado. Además, conceptualiza cada uno de sus proyectos. La asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda, así como el servicio postventa 100% comprometido con las necesidades del cliente final, son valores que definen el modo de sus operaciones.

Deja un comentario