Agroindustrial Laredo empodera a más mujeres en la generación de ingresos

  • A través de su proyecto de responsabilidad social, beneficiarias se han capacitado e implementado diferentes negocios.
  • Organizaron feria gastronómica para demostrar lo aprendido

Un total de 30 mujeres del distrito de Laredo ahora tienen mejores oportunidades gracias al programa de responsabilidad social “Una Emprendedora como Tú” que desarrolla Agroindustrial Laredo en alianza con la Municipalidad de este distrito, con el fin de mejorar la economía familiar a través del empoderamiento de la mujer en la generación de ingresos adicionales.

Desde que inició el programa ya suman más de 100 emprendedoras que se han beneficiado con esta iniciativa y han constituido diferentes negocios. Este nuevo grupo se capacitó durante 8 meses en gestión empresarial y, con la participación de la escuela Blue Ribbon International, también recibieron clases de gastronomía con el objetivo de mejorar su oferta.

En este marco, se realizó en la plaza de armas del distrito azucarero la feria gastronómica “Laredo tiene Sabor”, donde las mujeres participantes de este proyecto demostraron la aprendido en sus capacitaciones.  Ellas prepararon y comercializaron diferentes potajes como cuy frito, sangrecita, ají de gallina, arroz con pato, ceviche y una diversidad de postres peruanos.

Así, de manera individual o grupal, las participantes dieron a conocer sus pequeños negocios de gastronomía, los mismos donde pondrán en práctica lo aprendido. Todas recibieron sus respectivos certificados acreditando así las capacitaciones recibidas.

Daniel Gamboa Príncipe, gerente distrital de Laredo, indicó que en la actualidad es necesario el empoderamiento y la participación de la mujer en la generación de ingresos familiares, de ahí la importancia de este proyecto. “Gracias a los negocios que tienen, ellas se convierten en una pieza clave en la economía de sus hogares, donde ya no solo  es el esposo quien lleva el sustento familiar”, dijo.

Por su lado, Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, informó que esta iniciativa se desarrolla como parte de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, que busca mejorar la economía familiar con la participación activa de las esposas y madres de familia que se convierten gestoras de sus propios negocios.

Finalmente, indicó  que este proyecto también participan las esposas de sus colaboradores y  los cañicultores de diferentes zonas de Laredo y Virú, quienes han formado negocios en otros rubros como catering, cosmetología y confección textil; así como bodegas, bazares y crianza de animales menores, entre otros que son constituidos formalmente y que están ayudando a mejorar la economía familiar.

Deja un comentario