Acuña se reunirá con jefe de UNOPS por el tema del asfaltado a Julcán

DSC_0791 [540 x 480]

En los próximos días irá hacia la ciudad altoandina

En los próximos días el gobernador regional César Acuña Peralta se reunirá con el jefe de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, para tener conocimiento exacto o explique el estado de la obra de asfaltado Agallpampa – Julcán, ¿porqué no se terminó? y si pueden concluirla dándole un mantenimiento previo.

Este fue un pedido del alcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, al gobernante regional ayer durante una reunión en la que aprovechó para comprometer su visita a esta localidad con motivo de la organización de la X Feria Regional Agropecuaria, Artesanal y el I Festival Gastronómico de la Papa en Honor al Santo Patrón San Isidro Labrador – Julcán 2015, que se realizarán del 13 al 15 de Mayo.

“Vamos a aprovechar esta reunión para aclarar la situación en que se encuentran las obras que han ejecutado en la región y en especial la del asfaltado a Julcán”, dijo el gobernante regional.

El burgomaestre de la provincia andina indicó por su parte que la población está muy indignada con el estado en que ha quedado la obra, por lo que agradeció el gesto de Acuña de interceder para ver la posibilidad de solucionar el problema suscitado, añadiendo que es clamor de los pobladores que se le haga mantenimiento urgente al asfaltado. “El estado en que se encuentra es preocupante”, puntualizó.

Por otra parte, Acuña Peralta ofreció su apoyo total a la organización de la feria, que tiene como objetivo promover la participación de agricultores, ganaderos, artesanos y  agroindustriales, facilitando el intercambio de conocimientos técnicos y avances tecnológicos que están incidiendo en el aumento de la producción y productividad; la libre comercialización de productos e insumos agrarios en forma directa e incentivar a la competitividad y a la asociatividad.

El concurso tendrá diversos atractivos y premios , concurso de varidades de papas nativas, de la papa de mayor tamaño,; también habrá concurso de artesanías y tejidos, de juzgamiento de ganado vacuno, ovino y cuyes, de productos lácteos, de yuntas, de huayno y marinera y carrera de burrocros, entre otros.

Estas actividades cuentan con el apoyo del gobierno regional a través de las gerencias de Desarrollo Social y de Producción. La titular de esta última, July Soto, estuvo acompañando al alcalde de Julcán en la citada reunión, en la que también participaron el vicegobernador regional Luis Valdez Farías y el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel.

Deja un comentario