Activa participación del Midis y sus programas sociales durante simulacro nacional por sismo

El personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) liderado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participó del desarrollo del Simulacro Nacional por Sismo cuya finalidad fue evaluar la capacidad reactiva y poner a prueba la aplicación de las capacitaciones recibidas, ante una emergencia real.

La ministra La Rosa con megáfono en mano condujo al personal a los lugares seguros y supervisó el desarrollo del ejercicio que contó con la participación de brigadistas de seguridad física y patrimonial que realizaron el conteo del personal; brigadistas de asistencia y evacuación quienes apoyaron la evacuación piso a piso.

Los brigadistas de primeros auxilios llevaron consigo botiquines de primeros auxilio, los brigadistas de evaluación de daños y protección de edificaciones tuvieron la responsabilidad de apagar con extintores los amagos de incendio.

De esta manera, todos los trabajadores del Midis procedieron a la evacuación en forma ordenada, manteniendo la calma en todo momento, de acuerdo a las indicaciones de los brigadistas y la señalética instalada, tanto de la sede de Lima como de San Isidro.

Asimismo, el personal de los programas sociales Cuna Más, Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Foncodes y Tambos participó en sus sedes de Lima y en las oficinas territoriales al interior del país.

Cabe mencionar que el simulacro es el ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia o desastre, por tanto, es muy importante y necesario que todo el personal se encuentre sensibilizado y cuente con un adecuado accionar.

Visitó Cuna Más en La Victoria

Posteriormente, la ministra La Rosa se dirigió a un local de Cuna Más en el barrio del Porvenir en el distrito de La Victoria para realizar un simulacro con los niños este centro, con el objetivo de generar conciencia en los padres sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

La titular del Midis y las madres cuidadoras cogieron de la mano a los pequeños para dirigirlos a un lugar más seguro.

Los niños escucharon a la ministra La Rosa todas las indicaciones debidas para no correr y desplazarse siempre juntos como grupo sin golpearse y avanzar con calma.

Deja un comentario