9 empresas de taxis son sancionadas por brindar servicio con unidades y conductores no autorizados

IMG_5230 (Copiar)

Por el supuesto de haber incurrido en la infracción muy grave de código T-2 del Cuadro Único de Infracciones al Servicio de Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo podría cancelar permisos de operación a empresas del servicio de taxi, conforme lo dio a conocer la Sub Gerencia de Fiscalización al Transporte y Tránsito de la MPT.

Las empresas con procedimiento administrativo sancionador (PAS) aperturado son Taxi Agape Clave 4, representada por su Gerente Cintia Luz Sagastegui Baca, Servis Virgen de la Puerta S.R.L, representada por su Gerente José Benito Samana Ramos, Tico Taxi SAC, representada por su Gerente Alfonso Enrique Landázuri Chávez, New Taxi SRL, representada por su Gerente Jorge Oswaldo Villanueva Quispe.

También las empresas Censer Comunicaciones SAC, representada por su Gerente Sra. Esperanza Yarleque Saldaña, Multiservicios Gran Marquez Open Plaza representada por su Gerente José Manuel Herrera Diaz, Nuevo Taxi Service Alegría SAC  representada por su Gerente Felix Blas Vera, Trujillo Service EIRL representada por su Gerente Santos Antonio Cuyuchi Cueva, TeleTaxi SAC representada por su Gerente Tania Elizabeth Ortiz Sanchez.

“Luego, de culminada la fase de periodo probatorio, el órgano instructor procederá a evaluar los medios de pruebas de cargo y de descargos, y de ser necesario actuará diligencias que se consideren pertinentes para determinar la configuración de la infracción. Emitido el informe final de la unidad instructora se remiten los actuados a la Gerencia de Transportes, para los fines de emitirse la resolución final de sanción, o, en su caso de archivamiento”, dijo Víctor Hugo Del Carpio Sedano, Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

En el supuesto de aplicarse una sanción no económica, como la de cancelación del permiso de operación, las unidades vehiculares que conformaban la flota de la empresa o asociación sancionada, podrán incorporarse a alguna asociación o empresa operadora del servicio de taxi.

Para los fines de su incorporación a la asociación o empresa reconocida y/o autorizada, no será necesaria la tramitación de baja; ya que la empresa o asociación a la que se le cancela el permiso de operación, automáticamente su flota es dada de baja automática del servicio de taxi.

De igual manera se informó que se ha iniciado un proceso de fiscalización inopinada de oficinas y domicilios legales de las empresas y asociaciones de taxi, a fin de constatar su real existencia; de verificarse que una empresa no cuenta con oficinas administrativas habilitadas se procede a iniciar el correspondiente PAS siendo de aplicación la sanción de cancelación del permiso de operación.

Deja un comentario