87 II.EE INICIAN CLASES PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

#ClasesPresencialesYSemipresenciales |

Las II.EE que iniciaron sus clases corresponden a la provincia de Bolivar (54), provincia de Pataz (08), de la provincia de Santiago de Chuco y 01 de Ascope.

El gerente de Educación, Oster Paredes, viajo hasta el distrito de Uchumarca provincia de Bolivar, para visitar las Instituciones educativas que retornan a la presencialidad o semi presencialidad.

En su visita, detalló que son más de 2690 estudiantes que retornan a clases de manera voluntaria y gradual, respetando los protocolos de bioseguridad y luego que los padres de familia, profesores y directores llegarán a un acuerdo.

“El retorno a clases presenciales o semi presenciales ha sido voluntario y la decisión final ha sido tomado desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó.

Paredes Fernández señaló que las orientaciones del Minedu establecen que para el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas se ha considerado tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales. Además explico que en el transcurso de los días nuevos II.EE se irán sumando al retorno de la prespecialidad.

Las Instituciones visitadas por la GRELL son:

II.EE N°2045 Bellavista Rayitos de Sol y Luna – Uchumarca
II.EE N°80105 Gonzales Navarro – Uchumarca
II.EE San Francisco – Bolivar
II.EE San Salvador – Bolivar
II.EE Tupac Amaru – Uchumarca

Entradas relacionadas

Deja tu comentario