30. ° EEN abordará sucesión en empresas familiares

Cámara de Comercio considera que ciclo de vida de empresas familiares no debería concluir al retirarse el fundador.

Trujillo, 09 de octubre del 2019. Para el Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE Business School (España), Pablo Domínguez Estrada, la sucesión en una empresa familiar no es una acción del momento, sino que es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y planificación.

“Quien dirige una empresa familiar, quiera o no, debe ser consciente de que algún día tendrá que retirarse de la gestión del negocio ya sea por salud, otros proyectos o incluso la muerte. No anticiparlo podría ser perjudicial para la empresa y la familia”, enfatizó.

Tal como sugiere el especialista, este paso representa un importante desafío para las empresas pues de ello depende la consolidación o expansión de su legado. Atentos a este proceso, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) incorporan dicha temática dentro del 30. ° Encuentro Empresarial del Norte.

Para ello, en esta edición participará el directivo de la Asociación de Empresas Familiares del Perú, Jorge Posadas Benavides, quien definirá esta etapa dentro de la evolución de la empresa y cómo habría que implementar un plan estratégico para pasar la posta, los mitos y verdades de las empresas familiares.

Es importante responder a interrogantes como: ¿Cuándo debería iniciarse la sucesión?, ¿Quiénes son los posibles candidatos?, ¿Será mi sucesor un familiar o un externo?, entre otras que serán analizadas en el 30. ° EEN.

Encuentro Empresarial del Norte

Como es costumbre, el EEN marca una línea hacia adelante en el mundo empresarial, con temáticas que brindarán una mayor visión a los hombres y mujeres de negocios, a los académicos, autoridades y ejecutivos de primera línea de dirección.

Es por ello que cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados como: Caja Trujillo como auspiciador Diamante; Lenovo, SYPSOFT360, Grupo Palermo, Innova Ambiental, Diviso, Coco Torete y La Positiva Seguros como auspiciadores Platino; Minera Poderosa, Comreivic y Eurotubo como auspiciadores Oro; y como auspiciadores Plata: Quavii, Ernst & Young Perú (EY), Trupal S.A., Runayay Finanzas,  Minera Barrick Misquichilca y Danper. Como Media Partner participan: La Industria, RPP y Táctica.

Y, como aliados estratégicos, participan la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y el Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo; entre otras instituciones que apuestan por obtener un atractivo posicionamiento durante el EEN.

El EEN se desarrolla del 16 al 18 de octubre en el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo. Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 20, al 943777576 o al 991208751, al correo electrónico: inscripciones@een.pe o ingresar a la página web: een.pe.

Deja un comentario