2021: Cuál es el nuevo perfil del ahorrista peruano a un año del Covid-19

#PerfilDelAhorristaPeruano |

La crisis económica que vivió el país a raíz de la pandemia por Covid en 2020 cambió el comportamiento de los ahorristas, impulsando una cultura para resguardar la estabilidad financiera personal y familiar.

Los especialistas de Caja Piura detallan las principales características de actual ahorrista peruano:

  • Mantienen un fondo resguardo: Luego de la experiencia de 2020, la necesidad de contar con un fondo que asegure escenarios de contingencia es prioritaria para los usuarios que prefieren colocar su capital en cuentas de depósitos a plazo fijo.
  • Hombres ahorran más que mujeres: La pandemia generó que los varones empiecen a resguardar su capital, para ayudar a sus familias directas y amigos cercanos. Antes del Covid, la población femenina tenía mayor índice de ahorro.
  • Ahorro desplazó a la inversión: Antes de la pandemia los peruanos no ahorraban en efectivo, todo lo invertían. En tiempos de COVID-19, conservaron un fondo líquido que asegure escenarios de contingencia.
  • Dan mayor importancia a la salud: Los peruanos ahora priorizan la conservación de su dinero como una alternativa para mejorar o mantener su calidad de vida, lidiar con emergencias médicas y el desempleo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario