Yika exige reinicio de II Etapa de Chavimochic

CONGRESISTA CUESTIONA LENTITUD PARA CULMINAR PROYECTO ESPECIAL

Han pasado más de dos años desde que se paralizaron las obras de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, sin embargo, hasta la fecha, ésta no ha sido reiniciada. Ante tal situación, el Congresista de la República, Luis Yika, lamentó que el Gobierno Regional de La Libertad no ha logrado destrabar esta emblemática obra, que viene generando un impacto negativo sobre nuestras exportaciones y el perjuicio a miles de agricultores de nuestra región.

“En todo este tiempo el exgobernador Regional de La Libertad y el actual Gobernador anunciaron, en múltiples oportunidades, que junto al Ejecutivo encontrarían una solución al entrampamiento en el que se encuentra la finalización de las obras, pero hasta hoy nada se soluciona, el único anuncio que tenemos es que se viene elaborando una adenda para que el Concesionario (Odebretch) termine la Presa Palo Redondo que tiene un avance del 70% y que ya no se construiría el Canal Madre hacia el Valle de Chicama”

sostuvo Yika García.
El parlamentario de la bancada Cambio 21 sostuvo que es importante culminar con la ejecución de la III etapa de Chavimochic porque permitirá mejorar la capacidad de riego y generar miles de puestos de trabajo.

“Chavimochic es la fuente de agua no solo para las empresas agroindustriales sino para miles de agricultores en las casi 144 mil hectáreas que riega. Actualmente la capacidad de riesgo es de 48 mil hectáreas y se podrá incorporar 63 mil nuevas hectáreas con riego, representando más de 150 mil nuevos puestos de trabajo en la agricultura de la Región La Libertad” agregó el legislador liberteño.

Finalmente, Yika se sumó a los cuestionamientos del representante de la Cámara de Comercio ante el Consejo de Desarrollo del Proyecto Especial Chavimochic contra el Gobierno Regional porque hasta la fecha éste no designa a su representante ante el Consejo de Desarrollo, lo cual demuestra el poco interés que tienen para solucionar este importante tema.

Entradas relacionadas

Deja un comentario