Víctor Larco, Trujillo, La Libertad.- Un control concurrente de la Contraloría ha concluido en presuntas irregularidades en la elaboración de las bases de selección para la ejecución de una obra de más de 4 millones de soles a cargo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera.
Se trata del mejoramiento de la infraestructura vehicular de la urbanización San Pedro y Las Vegas. Según la Contraloría, se detectó que “la entidad (municipalidad de Víctor Larco) otorgó la buena pro al postor que no cumplió con acreditar los requisitos de calificación, experiencia del postor en la especialidad y solvencia económica; general el riesgo de contratar con empresas sin la experiencia requerida”.
La millonaria obra quedó a cargo del Consorcio Pampa Grande, integrada por las empresas Técnicas de Ingeniería y Contratos S.A.C, Contratistas Generales S.R.L y Corporación JCR Ingenieros S.A.C.
“Se han detectado dos situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos”, concluye la Contraloría.