Vehículos siniestrados a causa de choques, son dejados y abandonados en parte del perímetro de la plaza de armas, por personal de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú de Simbal, al no contar con un espacio destinado para depositar en ese lugar, esos vehículos siniestrados que afectan gravemente el ornato de la plaza de armas.
El pueblo de Simbal es un lugar turístico, muy visitado estos meses de invierno, para eludir el intenso frio que se da en Trujillo, dañino particularmente para niños y adultos mayores, con ese propósito es necesario mantener en las mejores condiciones el ornato en su plaza de armas.
Asimismo se observa de hace meses, junto a unos de los ficus un montículo de ropa usada sucia, totalmente denigrante para un distrito que aspira a mantener y mejorar el turismo interno. Es responsabilidad de la comuna, remediar esta nefasta situación, facilitándole a la PNP un lugar donde dejar los vehículos abandonados y erradicar esos montones de ropas sucias. (Amaro Rodríguez S.)