Usquil: Municipio inicia construcción de trocha que unirá a los pueblos de Juan Velasco y Magdalena

#Usquil |

Pobladores podrán sacar su producción agrícola

Tuvieron que pasar muchos años para que los pobladores de Juan Velasco y Magdalena puedan unirse a través de una vía de comunicación.

Precisamente, esto lo conseguirán debido a que la municipalidad distrital de Usquil, inició con la construcción de una trocha que mejorar la calidad de vida de estos pobladores, sino también mejorará la economía local ya que los productos agrícolas serán trasladados en menos tiempo y en mejores condiciones.

“Este es un proyecto de trascendencia porque nuestro pueblo ya tiene la suerte de ser beneficiado con una obra de agua potable. Ahora, se está iniciando una trocha que anhelábamos desde hace varios años puesto que nos unirá a Magdalena mejorando así el intercambio comercial con nuestros hermanos. Agradecemos de todo corazón al alcalde Grover Cruz por estar trabajando en bien del pueblo” expresó el teniente alcalde de Juan Velasco, José Haro

Para este proyecto, la comuna distrital, puso a disposición de los pobladores un moderno tractor oruga que estará trabajando de manera permanente hasta construir unir a los pueblos ya mencionados.

En tanto, el alcalde distrital, Grover Cruz, señaló que, desde el inicio de la gestión, se está priorizando los trabajos de mantenimiento, mejoramiento e implementación de caminos vecinales y carreteras debido a que son consideradas como fundamentales para alcanzar el desarrollo de los pueblos del interior de La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario